La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Carmen Urquía toma posesión como presidenta del Pleno con la declaración de intenciones del fallecido Fran Pérez

Rioja2

0

La concejala del PSOE Carmen Urquía ha asumido este jueves la Presidencia del pleno del Ayuntamiento de Logroño, en sustitución del recientemente fallecido Francisco Javier Pérez Diego, recordando la figura de su predecesor y recogiendo, para “seguir cumpliendo su declaración de intenciones” en el cargo.

Con palabras llenas de emoción, Urquía ha apuntado que “este pleno debería haberse celebrado, como es habitual, el primer jueves de cada mes, pero la vida y sus pesares impidieron hacerlo por la muerte inesperada de Fran, compañero concejal y presidente de este pleno”.

Ha agradecido al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, “que haya decidido delegar en mí una competencia exclusivamente suya”, un cargo que, ha insistido, “asumo con honor y asumiendo la declaración de intenciones para este puesto que hizo Fran en su primer pleno como presidente, en julio de 2019”.

Un momento, ha recordado Carmen Urquía, en el que el fallecido edil señaló que “el pleno es un lugar de diálogo, tolerancia y consenso”, en el que debe predominar “el respeto a los demás” en el debate de todas las opciones políticas.

“De este salón -ha proseguido la presidenta- deben salir beneficios para todos los logroñeses, no podemos decepcionarles”. A ello ha sumado la necesidad de “dar voz a los más frágiles y vulnerables”. “Debemos escuchar a todos con atención, por el bien de la ciudad”, ha concluido recordando las palabras de Pérez Diego.

Así, Urquía ha subrayado que “él se esforzó por hacer todo lo que estuvo en su mano para intentar cumplir todos estos principios”, y, del mismo modo, se ha comprometido, en su nuevo cargo, “a hacerlo cumplir con igual rigurosidad”.

Ha aprovechado por último, para agradecer “el apoyo y cariño” a todos los miembros de la Corporación logroñesa “por compartir juntos el dolor” por el fallecimiento de Fran Pérez, un agradecimiento que ha extendido a todo el personal municipal y a todas las entidades logroñesas “que nos mostraron su dolor, ánimo y aliento”.

Acto seguido, tras las palabras de la nueva presidenta del pleno, todos los presentes en el salón de plenos, en pie, han guardado un minuto de silencio en memoria del antiguo presidente del pleno municipal, fallecido el pasado día 27 de octubre en un accidente de tráfico.

Etiquetas
stats