Castellón abre la puerta a la historia
Olvidemos la liga por un momento. Si, nos referimos a esa liga que tan buenas sensaciones nos está dejando de la mano de un Sporting que, aupado al liderato, doblega sin compasión uno a uno a todos los rivales que enfrente se va encontrando. Eso no cuenta, al menos para este sábado. Entramos en otra competición distinta, pero igualmente apasionante por todo lo que representa y por lo mucho que puede suponer.
Es tiempo de Copa, de la mismísima Copa de la Reina, una competición atractiva y a la que, estando en División de Honor Plata, solo tienen acceso aquellos equipos que en la temporada anterior han sido los mejores. Y ahí, entre los mejores, estuvo el Sporting el curso pasado, ya que al quedar segundo de su grupo disputó la Fase de Ascenso y con ello consiguió el billete para participar por derecho propio en la competición del K.O.
Es una competición única, diferente y con un atractivo singular. Eliminatorias, las previas, a un solo partido, a disputar donde el azar determine. Y en esta ocasión, la suerte dictaminó que debía desplazarse a tierras levantinas para medirse al Balonmano Castellón, otro equipo intratable dentro de la categoría de Plata del balonmano femenino.
Se medirán en Castellón dos equipos con mayúsculas que suman por victorias todos sus partidos y que se presentan a la última ronda previa con las ilusiones intactas. Será un partido por todo lo alto, donde solo puede quedar uno y cuyo premio, además de seguir vivos en la competición del K.O., será acceder a la siguiente ronda, aquella en la que entrarán en liza todos los equipos de la División de Honor. Atractivo premio, sin lugar a dudas.
Castellón y Sporting La Rioja son dos viejos conocidos. El pasado mes de mayo, en la Fase de Ascenso que se disputó en Lobete, ambos equipos coincidieron. La victoria fue para las levantinas en un partido intenso, lleno de alternativas y que se decidió en el último minuto. Ahora es tiempo de cambiar las tornas y el Sporting puede y está capacitado para imponerse a este buen equipo y seguir vivo en la competición.
El partido será este sábado a las 18:30 en Castellón y para la cita estará disponible el grueso de la plantilla del Sporting, una vez que Jéssica Nogales ya se ha recuperado de sus molestias.
0