Cercada en un bosque la banda del Kay, que ha cometido varios robos en La Rioja
Tres integrantes de la banda del Kay están siendo perseguidos por la Ertzainza desde hace casi dos días. Según ha informado la Cadena Cope, están actualmente escondidos y rodeados en una zona del bosque de Zeberio, en Bizkaia.
Se trata de un grupo de delincuentes que acumula más de 80 asaltos. En concreto, se les atribuye el robo de decenas de vehículos y más de ochenta viviendas y empresas tanto en el País Vasco como en provincias limítrofes como La Rioja, Cantabria y Burgos.
Al parecer, los tres delincuentes perseguidos podrían ser miembros de una misma familia que huyeron tras cometer un robo en Durango e intentar robar un ban en Portugalete junto con otro hombre que fue detenido. Ahí es donde comenzó la persecución del Volkswagen Touran en el que viajaban.
En la persecución fueron lanzando objetos por las ventanillas, chocaron con otro coche y pasaron el peaje de la A-8 sin detenerse. Trataron incluso de acuchillar a un ertzaina antes de esconderse en el monte. Un amplio operativo ha permanecido durante más de un día acotando todo el perímetro y rastreando la zona.
0