Coloma disputa en Francia una prueba crucial para sus objetivos olímpicos

0

El corredor riojano Carlos Coloma disputará el domingo en La Bresse (Francia) la cuarta prueba de la Copa del Mundo que tiene el añadido de ser trascendental para el objetivo del riojano de acudir a los Juegos Olímpicos.

Desde hace meses los corredores profesionales españoles de bicicleta de montaña conocen que el principal criterio para otorgar las plazas olímpicas sería la Copa del Mundo, según les explicó el seleccionador español en una concentración en Londres, donde, además, es reveló que mayo sería el mes en el que haría su “corte”.

Y llegados a la última prueba internacional del mes ya hay un español “fijo” para la selección, José Antonio Hermida, y restan dos plazas para cuatro corredores: Sergio Mantecón, Carlos Coloma, Iñaki Lejarreta e Iván Álvarez.

Los dos primeros son los mejor colocados hasta el momento, por los resultados que han conseguido en la Copa del Mundo, pero cualquiera de los cuatro puede obtener un resultado el domingo que le convierta en olímpico.

Coloma y Mantecón -que son compañeros en el equipo Wild Wolf Trek- han viajado a Francia con el contratiempo de no disponer de las bicicletas y el material al que están adaptados, que fue robado tras la anterior carrera de la Copa del Mundo en la República Checa.

No obstante, los dos confían en sus opciones, el murciano por la buena carrera que hizo la semana pasada, en la que acabó entre los diez primeros.

Y el riojano porque a pesar de terminar en el puesto 39 hizo la mejor carrera de todos los participantes y remontó más de 110 posiciones después de verse relegado al último puesto por una avería; si repite una prueba a ese ritmo el domingo estará cerca de los primeros y se asegurará cumplir su objetivo de volver a Londres, esta vez para disputar sus segundos Juegos Olímpicos.

Etiquetas
stats