Comienzan los trámites para una nueva rotonda en el acceso a Navarrete
La Consejería de Fomento y Política Territorial ha licitado las obras de construcción de una glorieta en la intersección de la antigua N-120 y la LR-544 en Navarrete para incrementar mejorar las condiciones de seguridad en el acceso al municipio. Las obras cuentan con un presupuesto estimado de 305.835 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Esta actuación pretende evitar el peligro que supone el giro a la izquierda para entrar al municipio en la actual intersección en forma de T. Se trata de un punto que registra una notable circulación, con el paso diario de 2.895 vehículos, a pesar de que este tramo de la antigua N-120 soporta un tráfico de carácter urbano desde la entrada en servicio en 2003 de la variante de la Autovía del Camino (A-12) en este municipio.
La rotonda tendrá unas dimensiones de 37 metros de diámetro, con una plataforma de 11 m de anchura, conformada por dos carriles de 4,5 m, arcenes de 0,5 m y berma exterior de 0,5 m.
El proyecto también incluye la ampliación de la plataforma de la calzada para construir la glorieta, la mejora del drenaje y el balizamiento, la renovación del firme, la sustitución de la señalización de tráfico horizontal y vertical, la instalación de barreras de seguridad, así como la reposición de servicios afectados de telefonía, electricidad y alumbrado público.
El plazo de presentación para la presentación de las ofertas termina el 30 de mayo.
0