Competir y competir
El Calahorra (19º, 29p) visita a La Nucía (15º, 40p) este domingo a las 12:00 en el Olímpic Camilo Cano para disputar la jornada 35 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los rojillos tienen pie y medio en 2ª Federación, por lo que el objetivo de este mes de mayo no puede ser otro que el de luchar y competir hasta las últimas consecuencias.
Es posible que este fin de semana se confirme el descenso matemático si se dan una serie de condicionantes. De hecho, si este sábado el Real Unión es capaz de ganar a domicilio al Alcoyano, los rojillos confirmarían su descenso de categoría, pero es que incluso ganando en La Nucía es posible que las esperanzas de salvarse no pasen del domingo. El tiempo y los resultados marcarán el camino, eso sí, si los de Pouso no ganan en tierras alicantinas sí que ya estaría todo el pescado vendido.
Qué esperar
Aunque el Calahorra es 19º con 29 puntos y está a 11 de la zona de permanencia (podrían ser 12 por duelos directos), si en algo se puede confiar es en la competitividad del equipo. Los riojabajeños han salido victoriosos de sus dos últimos encuentros fuera de casa (1-2 al Castellón y 2-3 al Cornellà) y, en La Planilla, han cedido por la mínima en las últimas citas ante los dos mejores equipos del campeonato: Eldense y Amorebieta, en ambos casos, recibiendo gol en los últimos minutos.
Cabe destacar que los nucieros tienen tomada la medida a los rojillos. En el curso 20-21, en la primera ronda de Copa, el equipo alicantino se impuso 0-1 en Calahorra y, en la primera vuelta de esta temporada, 1-3.
Al límite
El conjunto dirigido por Mario Cartagena es el que marca la zona de permanencia con 40 puntos (15º), los mismos que Cornellà (16º) y Real Unión (17º), equipos de zona roja. Cartagena cogió el testigo de Guille Fernández hace unas semanas y su balance es de tres empates en tres compromisos. Cartagena es el tercer entrenador que tiene el cuadro nuciero esta campaña tras César Ferrando y Guille Fernández, síntoma de que no se están cumpliendo las expectativas.
La Nucía únicamente ha ganado uno de sus últimos 11 encuentros, por lo que está necesitado de recuperar buenas sensaciones de cara a su particular pelea por la permanencia en la división de bronce. El central Kevin Toner y el mediocentro Thomas Dasquet se pierden la cita por acumulación de tarjetas.
Foto: Twitter (@cdcalahorra)
0