“Con empleo de subsistencia” no se sale de la crisis
Los secretarios generales de UGT, Cristina Antoñanzas, y CC.OO, Jorge Ruano, han coincidido en reclamar, ante la celebración del Primero de Mayo, que “con empleo de subsistencia” no se sale de la crisis.
Antoñanzas se ha preguntado cómo se puede decir “que estamos saliendo de la crisis” con 26.000 desempleados, con nueve de cada diez empleos temporales y uno de cada tres a tiempo parcial. Con “empleos de subsistencia” se ha preguntado “quién se puede plantear un proyecto de vida”.
El lema elegido para la celebración, este año, del Día del Trabajador es 'Así no se sale de la crisis' y es, en este concepto, en el que hoy los responsables sindicales han puesto el acento porque, en palabras de Antoñanzas, “las políticas económicas tienen que cambiar, para que estén centradas en las personas”.
Han pedido a los trabajadores que, este viernes, 1 de mayo, acudan a la manifestación que partirá a las 13:00 horas de la Glorieta del doctor Zubía para “decir a los políticos, en voz alta, que nos tienen que dar una solución, porque son los que nos han metido en esta estafa”.
“No va a haber salida de la crisis si no hay recuperación de derechos”, ha dicho Ruano, a la vez que ha puesto el acento en que, hoy en día, “tener un trabajo no garantiza dejar de ser pobre”. Esto, ha dicho, “no lo puede permitir la sociedad”.
Ha definido la manifestación como un “acto reivindicativo para recuperar derechos y salarios”. Con respecto a este último, ambos sindicatos reclaman, en 2015, un salario mínimo de ochocientos euros, frente a los 646 actuales.
UGT, además, celebrará un homenaje cívico en el Cementerio de La Barranca y actividades lúdicas para todos los públicos, además de la entrega de la insignia de oro.
0