Con la vista puesta en el fin de semana de 1ª Federación
Este próximo fin de semana se disputa la jornada 13 del Grupo 2 de 1ª Federación, jornada, que será la última del mes de noviembre. Tras una fecha 12 en la que ningún combinado riojano ha saboreado el triunfo en la división de bronce, UD Logroñés, SD Logroñés y Calahorra, descansan este martes antes de ponerse el mono de trabajo.
El sábado a las 16:00, los de Raúl Llona (13º, 14 puntos) visitarán la Nova Creu Alta del Sabadell (15º, 14 puntos). El duelo no puede ser más directo, ya que los catalanes son los que marcan la zona de salvación. Los blanquirrojos no tendrán una tarea sencilla lejos de Las Gaunas, donde todavía no conocen la victoria. Fuera de casa han sumado 4 de 15 puntos posibles, siendo tres de ellos en el derbi ante la UD Logroñés.
A la misma hora, el Calahorra de Juan García (18º, 12 puntos) buscará su particular bombona de oxígeno en El Collao ante el Alcoyano (7º, 18 puntos). Semana tras semana se va repitiendo la misma historia, pero es que un triunfo puede hacer salir del pozo a los rojillos. La fuerza psicológica de la victoria es muy potente y de cara a luchar por la salvación, cuantas más semanas se viva fuera de la zona de descenso, mejor.
A examen
El domingo a las 12:00 en Las Gaunas, Albert Aguilà y su UD Logroñés (10º, 15 puntos) serán examinados por el público y por el Amorebieta (9º, 17 puntos). Con dos de los últimos nueve puntos sumados, los logroñeses se han ido alejando cada vez más de los soñados puestos de Playoff. La clasificación está más que apretada, pero para el peor equipo local del grupo (4 de 15 puntos), ganar en Las Gaunas tiene que empezar a ser ya una obligación. Habrá que esperar para ver si los futbolistas que por molestias no jugaron en Murcia (Campins, Schutte y Pradas), reaparecen. Quién sí estará a las órdenes de Aguilà es Clau Mendes, pero no el sancionado Iñaki.
Foto: Twitter (@cdcalahorra)
0