Consejos para viajar con tu mascota en el coche este verano

Consejos para viajar con tu mascota en el coche este verano

Rioja2

0

Nuestra mascota forma parte de nuestra vida. Nos cuesta dejarla en casa cuando nos vamos de vacaciones, con los cuidados de algún familiar o amigo que se aplica en darle de comer una vez al día y darle un pequeño paseo. No es plato de buen gusto tener que separarse de ella y por muchos se deciden a llevarla de vacaciones con toda la familia.

No importa si te diriges al pueblo o la playa, lo importante es que el trayecto se realice de forma segura, y es que nuestros animalitos no viajan de la misma manera que nosotros.

Antes de salir:

Al igual que nuestro coche, es bueno hacerle un chequeo a nuestra mascota antes de ponerse en marcha. Los perros y gatos pueden llegar a ponerse muy nerviosos en lugares cerrados o pueden ser propensos al mareo. Nuestro veterinario podrá darnos el tratamiento más adecuado para que la mascota salve el escollo de la manera más relajada posible.

Entre otros consejos, no se recomienda darle de comer antes de salir, para evitar problemas en la digestión, y no debe faltar un juguete para que el animalito se entretenga y no preste tanta atención al largo rato que está pasando en el coche.

Sujetándolo al asiento:

Una vez en el interior del vehículo, la mascota necesitará estar fijada al asiento por su seguridad en caso de choque. El mejor sistema de sujección es aquel que se adapta al tamaño y peso del animal. Podemos encontrar en el mercado diferentes sistemas: un trasportín, un arnés o una malla que divida el coche en dos.

El trasportín deberá colocarse bajo los asientos traseros, es ideal para animales pequeños. El arnés, para mascotas algo más grandes, es preferible de doble enganche. Esta cuerda es más corta que los cinturones de seguridad y evitará que el perro o el gato choque contra las paredes del vehículo. En caso de que nuestra mascota sea muy grande, la mejor manera de protegerle es utilizar una malla que divida el habitáculo del vehículo, siempre que sus dimensiones lo permitan.

De esta manera, no solo protegerás a tu mascota, sino que evitarás posibles peligros para el resto de viajeros si se produce un accidente.

En marcha:

Nuestras mascotas, al igual que nosotros, se cansan de permanecer en la misma postura durante un largo tiempo. Por esta razón, es recomendable sacarlos del vehículo cada dos horas para que puedan “estirar las patas”, beban algo de agua y hagan sus necesidades.

Sin olvidar, por supuesto, atarle antes de salir para que no se produzcan accidentes con otros vehículos.

Por último:

En el caso de salir de nuestras fronteras, es absolutamente necesario llevar consigo el Pasaporte Sanitario Europeo de Animales de Compañía, que puede ser expedido por el veterinario en caso de no contarse con la documentación habitual del animal.

Etiquetas
stats