La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Copenhague termina con un acuerdo de mínimos no vinculante

Rioja2

0

El ministro de Medio Ambiente británico, Ed Miliband, acusó este domingo a China, Sudán, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Cuba de tratar de boicotear el acuerdo en la cumbre sobre cambio climático que se cerró esta semana en Copenhague con un acuerdo de mínimos no vinculante.

En un artículo publicado en el periódico 'The Guardian', Miliband incidió en que unos pocos países no podrán “bloquear el progreso global”. “No podemos dejar que las negociaciones sobre los puntos sustanciosos sean secuestradas de nuevo de esta forma”, denunció, en alusión a un grupo de países de los que sólo cito explícitamente a China.

En este sentido, señaló que China vetó cualquier acuerdo en materia de reducción de emisiones pese a que existía un amplio consenso entre los países desarrollados y un apoyo también evidente entre la mayoría de países en vías de desarrollo. De cara al futuro, el ministro británico pidió una “gran reforma” del organismo de la ONU que supervisó el encuentro, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

'The Guardian' avanzó que las acusaciones de Miliband se repetirán hoy en boca del primer ministro, Gordon Brown, que pedirá que nunca más se produzca un “estancamiento” en las conversaciones como el vivido en la capital danesa ni que las negociaciones en torno a un pacto global “para un futuro más verde” sean secuestradas “por un puñado de países”.

Etiquetas
stats