Correos asegura que todas sus actividades siguen las instrucciones de Sanidad
Correos ha salido al paso este jueves de las acusaciones realizadas por UGT y CCOO, reprochando a la compañía “anteponer el Black Friday a la salud”.
“Todas las actividades de Correos se han desarrollado siguiendo las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad para preservar la salud de los trabajadores y clientes durante esta pandemia”, ha asegurado la entidad.
Así, ha destacado, Correos “ha superado más de 50 inspecciones de trabajo desde que se decretó el estado de alarma (14 de marzo). La seguridad de los profesionales siempre ha sido una prioridad para la compañía y se han tomado todas las medidas oportunas para que así sea, cumpliendo de forma estricta los protocolos de seguridad que han ido marcando las autoridades en cada momento”.
La compañía insiste en que todos los empleados “han tenido acceso a la información sobre los protocolos y medidas organizativas a seguir, dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones llevadas a cabo”.
“Las principales premisas han sido garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos. Por otra parte, todos los profesionales con cualquier tipo de sintomatología han debido de permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable”, subrayan desde Correos.
Y argumentan que en este tiempo se ha repartido a la plantilla el siguiente material de protección:
• Mascarillas: se han suministrado más de 8.829.000 mascarillas, con un mínimo de 1 mascarilla al día por trabajador.
• Gel hidroalcohólico: se ha suministrado más de 1,9 millones de botes de gel hidroalcohólico con un total aproximado de 112.000 litros de gel.
• Gel desinfectante: se ha suministrado más de 18.878 botes de gel desinfectante de distintos tamaños, con un total aproximado de 35.938 litros.
• Guantes: Se han suministrado aproximadamente 17,1 millones de guantes.
“Correos viene adaptando sus procedimientos de actuación a la evolución de la situación. Así, desde el inicio de la pandemia, se han elaborado ya diferentes medidas organizativas así como protocolos de actuación con el objeto de asegurar la máxima protección de nuestros trabajadores y clientes en función de la nueva información que se va conociendo y de la adecuación a las novedades normativas de los organismos competentes”, ha afirmado.
En lo que respecta a los datos de personas contagiadas, Correos ha señalado que el Ministerio de Sanidad gestiona y centraliza esa información, que no se está facilitando en otras instancias “por cuestiones de privacidad”.
“En Correos seguimos los protocolos de Sanidad para realizar el recuento y, por lo tanto, son los datos oficiales que se siguen en todos los organismos. No obstante, sí podemos confirmar que el índice de incidencia en Correos en la última semana es un 48,5 % menor que la incidencia registrada en España por cada 100.000 habitantes. Muy por debajo de la cifras aportadas por los sindicatos”, concluye.
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