Correr y beber: la primera edición del Run Wine Festival se celebrará en La Rioja este mes de mayo

Presentación del Run Wine Festival

Rioja2

0

San Vicente de la Sonsierra acogerá el 11 de mayo el primer Run Wine Festival. Este evento deportivo, enoturístico, gastronómico y cultural, persigue convertirse en una referencia en uno de los pueblos más icónicos de La Rioja Alta. Esta primera edición contará con tres pruebas, una de ellas una carrera competitiva de ocho kilómetros. Las otras dos consistirán en una carrera popular de 5 kilómetros y una marcha, de la misma distancia, en la que habrá cuatro avituallamientos con música, comida y vino, con el objetivo de que quien participe en ella pueda hacerlo de manera relajada, disfrutando del paisaje y de un buen Rioja.

Para poder participar en la carrera competitiva, carrera popular o marcha es imprescindible inscribirse a través del formulario de la página web https://www.runwinefestival.com/inscripciones/. Los menores de edad pueden realizar la carrera y la marcha con autorización de un mayor de edad (en ningún caso se les servirá alcohol durante la prueba). En este mismo enlace, será posible reservar autobús para poder desplazarse al Run Wine Festival. Los autobuses saldrán el sábado 11 de mayo a las 9.30 horas desde el Palacio de los Deportes de La Rioja y regresarán desde San Vicente de la Sonsierra a las 15 horas y a las 19 horas.

La recogida de dorsales se llevará a cabo en el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra. Para ello se ha fijado el viernes 10 de mayo, de 18 a 20 horas; y el sábado 11 de mayo, de 8.30 a 10.30 horas.

La carrera competitiva dará comienzo a las 11 horas (dos vueltas a un circuito de asfalto y camino de tierra de 4 kilómetros). Las inscripciones pueden realizarse hasta el 7 de mayo a un precio reducido de 15 euros; pasada esa fecha se podrá realizar la inscripción de manera presencial únicamente el viernes 10 de mayo, de 18 a 20 horas, en el punto de recogida de dorsales a un precio de 20 euros. 

Habrá trofeos a los tres primeros corredores (categoría masculina y femenina) en cruzar la línea de meta; también a los tres primeros clasificados Sénior y Máster (categoría masculina y femenina). También a la primera corredora local y primer corredor local.

A las 12.00 horas dará comienzo la carrera popular y a las 12.05 horas la marcha, en las que habrá que completar un circuito de 5 kilómetros (asfalto y camino de tierra) y para las que se ha establecido un tiempo máximo de 2 horas. Hasta el 7 de mayo apuntarse a estas pruebas costará 20 euros. Después, solo será posible realizar la inscripción presencial en el punto de recogida de dorsales el viernes 10 de mayo, de 18 a 20 horas. Para estas dos pruebas, además, se ha habilitado una inscripción en grupo (para 5 personas), a un precio de 80 euros, hasta el 7 de mayo. La inscripción presencial grupal solo estará habilitada el viernes 10 de mayo, de 18 a 20 horas, al precio de 100 euros. Quienes se apunten a estas dos pruebas populares recibirán una pulsera al recoger su dorsal. Deberán llevarla durante todo el recorrido para poder degustar los vinos de Bodega Hacienda López de Haro, así como diferentes productos típicos riojanos, entre los que estarán el chorizo (gentileza de la IGP Chorizo Riojano) y el pan sobado (gracias a ARFEPAN).  

Run Wine Festival es una fiesta desde la línea de salida hasta la meta, en la que se ofrece la posibilidad de poder participar disfrazado. “Es un evento que hemos creado para que la gente se eche unas risas, unos bailes, mientras completa los cinco kilómetros de la marcha, y, sobre todo, pueda reponer fuerzas con los cuatro avituallamientos en los que habrá comida y, por supuesto, vino de Rioja”, ha señalado Jorge Maza, gerente de Actual Sport Gestión y organizador de este evento, que lo ha presentado junto al responsable del Departamento de Marketing y Enoturismo de Bodega Hacienda López de Haro, Joaquín Gámez; la secretaria general de ARFEPAN, Adelaida Alútiz; y el responsable de Comunicación de la IGP Chorizo Riojano, Jorge Martínez Núñez.

A todos los inscritos se les entregará la camiseta oficial, junto con una bolsa del corredor y diferentes regalos que han cedido nuestros colaboradores. “Animamos a todos los participantes de la carrera popular y de la marcha que vengan disfrazados para que la experiencia sea aún más divertida”, ha pedido Maza.

Después de la carrera y marcha festiva habrá más actividades con el mundo del vino como protagonista. Así, se han programado diversos juegos y una comida con tardeo, DJ y más diversión en Bodega Hacienda López de Haro. Asimismo, se habilitará una zona especial para niños, en la que habrá personal de la organización al cuidado de ellos, mientras dure la marcha festiva (servicio sujeto a un grupo mínimo). En la Plaza Mayor de San Vicente de la Sonsierrra habrá animación musical, degustaciones y muchas más sorpresas.

Etiquetas
stats