Creado el Club de Empresas Centenarias de La Rioja
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha auspiciado la creación del Club de Empresas Centenarias de La Rioja (C.E.CE.R), que unen tradición y vanguardia, para fomentar su valor social, cultural y económico.
Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por seis compañías centenarias: Nueva Rioja (1889), Bodegas Martínez Lacuesta (1895), Bodegas Carlos Serres (189), Mediavilla Cerrajeros (1915), Gráficas Ochoa (1915) y Santos Ochoa (1915) y ha sido presentada hoy por representantes de todas ellas y por el presidente de la FER, Jaime García-Calzada.
Éste último ha dicho estar “orgulloso” de la puesta en marcha de este Club, que pretende “aunar” a todas las empresas y negocios centenarios de La Rioja, donde compartirán las experiencias y “vicisitudes” que han pasado a lo largo de su longeva historia, que en algunos casos llega “hasta a una cuarta generación”.
Por su parte, el presidente del Club, Fernando Ochoa, ha avanzado que para febrero se celebrará la Asamblea Constituyente, para lo que esperan “localizar” a un mayor número de empresas y negocios centenarios.
DIVULGAR VALORES
El Club fomentará el estudio y la divulgación de los valores y factores que han hecho posible a las empresas asociadas llegar a ser centenarias, analizando, estudiando y divulgando los valores y patrones que comparten.
Además, promoverá el espíritu de colaboración y cooperación de sus empresas, estrechará lazos entre ellas, promoverá un mayor conocimiento en la sociedad de la importancia de estas firmas e impulsará acciones que favorezcan su desarrollo y competitividad y el crecimiento y el empleo de nuestra región.
0