Cuarta victoria consecutiva del Diamante
Burela FS: Jozi; Dolo, Lucía, Claudia y Lidia (quinteto inicial). También jugaron, Rosana, Cuchi y Milena.
Diamante Rioja: Marta; Barbi, Peque, Bea Martín y Garu (quinteto inicial). También jugaron, Bea Martín, Cris, Maite y Drica.
Pabellón Municipal de Vista Alegre. Unos 300 espectadores. Colegiados, J.L. Hevia Campa y R. Hevia Campa del Colegio Asturiano. Amonestaron con cartulina amarilla a Lucía Nespereira, Jozi, Dolo y Rosana en el Burela y a Barbi en el Diamante Rioja.
1-0, min. 7 Rosana
1-1, min. 34 Cris
1-2, min. 39 Maite
El encuentro entre burelesas y riojanas dio inicio con una marcada igualdad sobre la cancha, si bien las gallegas se mostraban algo más imprecisas en su juego, ante un Diamante dispuesto a hacer buena su férrea defensa y sus rápidas incursiones al contragolpe. El primer tanto del encuentro llegaba a los siete minutos de partido, obra de Rosana que controlaba un balón en largo, ganándole la espalda a la defensa riojana, para de una media volea superar a Marta.
El tanto no cambió, sin embargo, el curso del partido y el Burela no conseguía sentirse cómodo sobre la cancha ante una escuadra riojana que buscaba cada vez con mayor peligro la portería local, si bien, se llegaría al descanso con la exigua renta local. En la segunda parte el Burela intentaba sacar partido a las jugadas de estrategia para ampliar su renta en el luminoso, mientras el Diamante se veía obligado a correr riesgos en su intención de buscar la igualada.
A seis minutos del final, el Diamante hacía bueno una rápida transición culminada por Cris en el tanto del empate. Poco después, Pardeiro optaba por alternar el juego de cinco con Dolo como portera jugadora, bajo esta premisa Lidia a punto estuvo de nuevo de desnivelar la balanza para las locales.
El buen hacer defensivo del equipo diamantino le permitía mantenerse vivo en el partido, máxime cuando a poco más de un minuto para el final del partido, en una contra en superioridad, Maite culminaba el 1 a 2 de potente disparo. Al final el Burela acabó consumando una derrota que no conocía desde el pasado mes de octubre, mientras el diamante acumula su cuarto triunfo consecutivo.
0