Cubiertas las dos plazas de comisario vacantes en Logroño
Dos inspectores hoy en servicio y con una amplia experiencia y trayectoria en la Policía Local, en la que ingresaron en 1982, ejercerán mediante suplencia funciones de comisario de Policía Local, en las áreas de Servicios Generales y Unidades Especiales, pasando a completar la escala superior de mando que dirige el comisario jefe Fernando Fernández Beneite.
Sus nombramientos conllevarán la promoción de otros dos subinspectores a inspector para cubrir los puestos que dejan vacantes los comisarios. Igualmente conviene subrayar que la Oferta Pública 2017 ya incluía una de estas plazas de comisario vacantes, y que la de 2018 incluirá la segunda plaza, para abrir un proceso de selección que finaliza con la cobertura definitiva de ambas.
Juan Carlos Alegre Bello, que ejercerá funciones de Comisario de Servicios Especiales:
Ingresó en la Policía Municipal de Logroño el 13 de septiembre de 1982, mediante oposición, como Policía Municipal. En 1993 asciende a Oficial mediante concurso-oposición, con destino como Oficial de la Plana Mayor de la Policía Local del Ayuntamiento de Logroño.
En1995 asciende a Sargento de la Policía Local mediante concurso-oposición , destinado como Jefe de la sección Nocturna de la Policía Local del Ayuntamiento de Logroño.
En 2001 asciende a Inspector Jefe de la Sección de Servicios Especiales, compuesta por:
- Seguridad estática.
- Atención Social.
- Comunicaciones.
- Unidad de Convivencia e Intermediación.
- Medioambiental.
- Seguridad Dinámica e Información.
Por su parte, Pedro José Galarreta Torres, que ejercerá funciones de comisario de Servicios Generales, ingresó en el cuerpo el 12 de septiembre de 1982. Asciende a Cabo en el 1987, a Sargento en el 1989 y a subinspector en 1993.
Finalmente ascendió a inspector el 1 de octubre de 1997, para poco después ser nombrado jefe de la sección de Servicios Generales, que engloba las unidades de:
- Barrio
- Seguridad Ciudadana
- Noche
- Sección Medioambiental
0