Cuestión de meter una marcha más

Cuestión de meter una marcha más

Rioja2

0

El BM Logroño cumplió. Lo hizo, durante bastantes minutos, con nota. Luego, el holgado marcador, provocó ciertos desajustes en la conclusión que seguro no gustaron a Miguel Ángel Velasco, que los debe dar por alto ante las próximas citas de los franjivinos. El Balatonfüredi evidenció ser un conjunto joven, inexperto por momentos, y con un patrón de juego claro. En el Palacio no estuvo cómodo, salvo los compases iniciales. En cuanto el equipo local le puso una marcha más, los húngaros tuvieron problemas.

Junior Scott, de entrada, fue clave. También el acierto de Muñoz desde los 7 metros (hizo pleno). La dirección y verticalidad de Kukic fue sobresaliente. Pero también la pericia de Hernández bajo palos o el trabajo al unísono de la defensa liderada por Sánchez-Migallón (sólo encajaron un gol en 15 minutos para pasar del 7-8 al 14-9). En definitiva, un triunfo aparentemente sencillo por 29-24 -pudo ser más amplio- que dan confianza al BM Logroño para su desplazamiento del fin de semana que viene a Francia.

El cuadro húngaro empezó más entonado, consciente de la importancia que tenía no dejarse llevar por el ritmo del BM Logroño. El 1-3 era una muestra de ello. Pero Velasco se había guardado en Asobal a Junior Scott por algo. El francés estuvo arrollador: 5 goles en la primera media hora y 3 en 8 minutos. Era la forma de abrir la defensa visitante. Los tantos del lateral dieron continuidad y confianza al resto del equipo para ir cogiendo moral en ambos lados de la pista. Porque si el ataque fue ganando enteros -ahí está el ‘fly’ de Kukic para el 5-6, por ejemplo- con el devenir del encuentro en ese primer período, la defensa y la actuación de Hernández fue a más.

No en vano, del 7-8 al cuarto de hora se pasó al 14-9 al descanso. Un gol encajado. El meta franjivino fue un muro, pero es que la defensa local cuajó excelentes minutos. Dio igual que Garciandia no gozara de una buena noche, estuvo desatinado en el primer tiempo y Fekete estuvo muchos minutos en pista. Además, Velasco puso en escena a Balenciaga para ganar en velocidad, un aspecto que acusó el Balatanfüredi en el Palacio, puesto que nunca estuvo cómodo, ir por debajo en el marcador no ayudaba, en el 40 por 20.

Se podía esperar una reacción de los magiares en el arranque de la segunda mitad, pero Hernández no dio opciones. Y eso que tanto Kusan como Sánchez-Migallón estaban con la amenaza de la tercera exclusión. Parcial de 4-1 en 5 minutos para encarrilar el duelo con el 18-10 con un tanto de Hernández, desde su portería, psicológico, puesto que el Balatonfüredi se había lanzado a atacar 7 contra 6 -no lo volverían a intentar-. Y, la primera, en la frente. El bloque franjivino, por si acaso, insistió en su buen hacer en labores ofensivas para ir ampliando la distancia.

Semenov y Szollosi le daban algo de esperanzas a los suyos, pero el 25-15, mediado el segundo tiempo, era un hecho. Los puntos se quedaban en Logroño. Así lo entendieron todos los presentes en el Palacio. Velasco dosificó sus piezas. Puso en liza a David Cadarso (ya había hecho el 14-9 justo al borde del descanso), Romeo tuvo sus minutos tras el 27-17 y el cubano Ramos disfrutó de 6 minutos. También Edu Cadarso jugó los instantes finales.

El Balatonfüredi se aprovechó de esta circunstancia y ante un ataque más frágil de los locales, los húngaros fueron capaces de maquillar el electrónico para cerrar la contienda con el 29-24 después de un parcial de 0-4 en los últimos 5 minutos. Está claro que la cita del martes en el Palacio ante Teucro y del sábado próximo en tierras francesas estaban en la mente.

Ficha técnica

BM Logroño: Hernández (1) (p), Muñoz (6, 5p), Fekete (3), Kusan (1), Sánchez-Migallón, Ilic (1) y Kukic (5), siete inicial, Junior Scott (5), Moreira (3), Balenciaga (1), Garciandia, David Cadarso (2), Edu Cadarso (1), Romeo (p) y Ramos.

Balatonfüredi: Fazekas (p), Boka, Ferreira (3), Topic (6), Hornyak, Semenov (3) y Mathe (4, 2p), siete inicial, Kemeny, B. Szollosi (7), B. Nemeth, Bosz (p) y Deber (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-6, 7-8, 10-8, 11-9, 14-9 (descanso), 18-10, 20-13, 21-14, 25-15, 29-20 y 29-24 (final).

Árbitros: Michalis Tzaferopoulos y Andreas Bethmann (Grecia). Excluyeron a los locales Kusan (mins. 12 y 31), Sánchez-Migallón (mins. 22 y 40) y Garciandia (min. 52) y a los visitantes Topic (min. 14) y B. Szollosi (min. 51).

Incidencias: 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes en el primer partido de la fase de grupos de la Copa EHF.

Etiquetas
stats