Cuevas destaca que el PP cumple sus compromisos con el pago de la Hipoteca Joven

Cuevas destaca que el PP cumple sus compromisos con el pago de la Hipoteca Joven

Rioja2

0

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que “el Gobierno de La Rioja culminará el compromiso de pagar la tercera anualidad de la Hipoteca Joven en las próximas semanas, y también en el próximo año 2017, permitiendo que los jóvenes riojanos se beneficien de la Hipoteca Joven hasta el último euro”.

“Una vez más, cumplimos nuestros compromisos. Los jóvenes riojanos que firmaron una hipoteca en unas determinadas condiciones, bajo el paraguas y el apoyo del Gobierno de La Rioja y del IRVI, se van a beneficiar de esas ventajosas condiciones que firmaron. Hasta la última coma de lo que firmaron se va a cumplir”, ha añadido.

Cuevas ha detallado que el Ejecutivo regional, a través del IRVI, puso a disposición de los jóvenes riojanos “una de las mejores hipotecas de España, sino la mejor, con condiciones muy ventajosas”. Además, también se ofreció a hacerse cargo de los intereses durante los tres primeros años. Se efectuó el pago de las dos primeras anualidades, pero la tercera, en 2013, quedó pendiente, ya que con la crisis “el IRVI y no tenía beneficios y había que atender otras cuestiones que eran prioritarias”.

En octubre, el Parlamento de La Rioja aprobó una Proposición No de Ley presentada por el PSOE para instar al Gobierno regional al pago inmediato de la tercera anualidad, tras la cual se intentó llegar a un acuerdo para hacer frente al pago en dos anualidades, algo que los socialistas rechazaron. Por ello, el PP y Ciudadanos presentaron una enmienda conjunta a los Presupuestos de La Rioja por un importe de 400.000 euros para abonar la mitad de las cantidades pendientes.

La deuda total que el IRVI tiene con con 1.285 riojanos es de más de 830.000 euros, con lo que en las próximas semanas, los beneficiarios de la Hipoteca Joven recibirán la mitad del dinero adeudado y el año que viene, la parte restante, tal y como el Gobierno regional ha informado por carta a los interesados. Esto supone un total de entre 300 y 500 euros por beneficiario.

No se incluyen en este pago el abono de intereses por demora, ya que “los tipos de interés en este tiempo han ido bajando”, ha detallado Cuevas, quien ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, que permite al Gobierno regional cumplir sus compromisos “desde el realismo y sin hacer castillos de naipes como otros pretenden sin saber muy bien de dónde sale el dinero”.

Etiquetas
stats