Cuevas toma posesión como nuevo consejero de Fomento
Carlos Cuevas es, desde esta mañana, el nuevo consejero de Fomento y Política Territorial, en sustitución de Antonino Burgos, que deja el cargo por motivos personales. Lo ha hecho en un acto en el Palacio del Gobierno regional, en el que ha dicho sentirse “orgullosísimo” de su nombramiento.
Cuevas ocupaba hasta ahora la Secretaría General del PP en la comunidad y también la portavocía del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Riojana. Ha explicado que seguirá en el primer puesto, aunque el partido hará “ajustes” para adaptarse a la nueva situación -como nombrar un coordinador- y abandonará el segundo como portavoz.
Pese a que Ciudadanos ha criticado que su puesto como portavoz es incompatible con el de consejero según el pacto de investidura alcanzado entre ambas formaciones, Cuevas ha insistido en lo contrario. No deja el cargo por esta razón, sino porque “hace falta mucha dedicación” en su nuevo puesto, ha dicho, con lo que “en los próximos días”, el grupo parlamentario y los órganos del partido “tendrán que tomar decisiones” y en el Pleno del próximo día 31 ya no será portavoz, ha vaticinado.
Sí que continuará como diputado en el Parlamento riojano, pero sin sueldo, ya que la Ley establece que “ningún político puede recibir dos sueldos de la Administración”.
APUESTA POR EL DIÁLOGO
El nuevo consejero ha afirmado que “es un honor y un orgullo poder trabajar desde el gobierno para todos los riojanos y en el seno de un Consejo de Gobierno que es fantástico”. “Todos los miembros, salvo yo, son de altísimo nivel”, ha añadido.
Así mismo, también ha mostrado su orgullo y satisfacción por ser consejero en un gobierno de José Ignacio Ceniceros, al que le unen muchas cosas, tras haber trabajado “codo con codo” en el Parlamento y en el partido.
Además, ha apostado, “en la época que nos ha tocado vivir”, por poner en valor el diálogo y ha subrayado el papel de Ceniceros en este sentido. “Quizá en ocasiones no trasciende, pero se ha reunido con todos los alcaldes de La Rioja en varias ocasiones”.
El presidente del Ejecutivo regional ha insistido en esa apuesta por reforzar la política con los municipios. Sobre esas reuniones, en las se han recogido más de 1.500 propuestas, Ceniceros ha destacado que “hay buena sintonía y hemos logrado tener una imagen de las necesidades de cada ayuntamiento”
“ Políticamente es lo más” formar parte de este gobierno, ha dicho Cuevas, quien ha recalcado que su consejería “no va de piedras y cemento, va de personas” y ha alabado el papel de su antecesor, Antonino Burgos, en materias como la política de Vivienda con el programa de mediación en los desahucios.
POLÍTICA CON LOS MUNICIPIOS
El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, por su parte, ha explicado que se trata de un relevo “normal” y que “no ha habido crisis”, puesto que Burgos ya había anunciado su intención de no continuar como consejero en este nuevo gobierno y accedió a seguir hasta principios de este año para continuar el trabajo iniciado.
Ceniceros ha agradecido el trabajo de Burgos durante 20 años en el Gobierno de La Rioja como director general, secretario general y consejero. “Siempre ha dado todo por la comunidad y ha sido una persona leal, siempre dispuesta a darnos buenos consejos”, dado que era el más veterano del actual ejecutivo.
“Desde el primer momento ya había pensado en Cuevas, y él lo sabía”, ha dicho el presidente regional, para quien el de Autol es “quien conoce mejor que nadie, palmo a palmo, todos los pueblos de La Rioja” y también conoce la Administración local porque fue concejal.
0