Danza étnica para paliar los efectos del covid en la India
Danza, música y solidaridad se unen en Logroño con el fin de recordarnos que “para salir de la pobreza, las personas y las comunidades deben disponer de unos medios de vida suficientes y sostenibles en el tiempo, y que para ello, los recursos económicos son también necesarios”. Será en una gala benéfica que, bajo el nombre de UBUNTU, tendrá lugar este viernes, 23 de julio, a las 19:30 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño.
Ubuntu es “un concepto africano basado en la humanidad y la lealtad. Es un mundo en que si todos ganan, tú ganas”. Este espectáculo de danza étnica es un homenaje a todas la personas con ubuntu.
Se verán danzas de diversos orígenes étnicos (África, India, Tahití, Egipto….), salsa, bachata y algunos estilos más contemporáneos... Todo ello dentro de un contexto donde cada bloque expresa sensibilidad, energía y pasión.
Una obra benéfica en la que participan grandes profesionales nacionales como Aritz González y Diana Bonafau Gutiérrez, Seshat o Edurne Tranche. También con artistas locales de gran valía como Tamara Bonafau, Idoia Olano o Marta Bacaicoa (soleil).
Los grupos Algazara, Soleil y de Idoia Olano harán su aparición para llegar de color el escenario.
Los fondos irán destinados para los proyectos de Oxfam Intermon, cuya recaudación se destinará a paliar los efectos del covid-19 en la India.
El precio de la entrada es de 6 euros. Los fondos recaudados con la venta de entradas y Fila 0 se destinarán a dar respuesta a los efectos devastadores del covid en la India. El 40% de los contagios de todo el mundo se registra en India, un país de más de 1.350 millones de habitantes, explica Oxfam Intermon.
“Las consecuencias económicas para las personas migrantes y las y los trabajadores del sector informal son enormes, y la nueva oleada de la pandemia hace aún más difícil la situación de millones de familias que han perdido sus medios de vida. En un país considerado la fábrica mundial de vacunas, la de la COVID-19 apenas ha llegado al un pequeño porcentaje de la población debido a la carestía de ingredientes para fabricarla y a la imposibilidad de importar suficientes dosis de otros países”, concluyen.
0