Datos para la esperanza: bajan la incidencia, los casos activos y la presión hospitalaria: La Rioja suma 28 contagios
La Rioja lamenta hoy dos nuevas muertes por coronavirus. Se trata de dos mujeres de edad avanzada y con patologías previas. Una de ellas vivía en una residencia y la otra no. Así, ascienden a 707 las víctimas en La Rioja desde que comenzó la pandemia, 299 en residencias.
Es la nota negativa en una jornada en la que, pese a seguir con indicadores altos, la pandemia da muestras de ir remitiendo en nuestra comunidad. La incidencia acumulada a 14 días baja del umbral de 400 casos y se sitúa en 383; en el caso de personas mayores, en 356. La positividad, en 7,44, sufre una ligera subida.
La Rioja ha notificado 28 contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de afectados por la pandemia a 27.248. Por su parte, los casos activos descienden de 619 a 501, de los que cinco son residentes de un centro. En Educación, hoy se han notificado cuatro positivos: dos en Calahorra, uno en Logroño y uno en Arnedo, con lo que hay 65 casos activos.
En cuanto a la presión hospitalaria, también baja, con diez pacientes menos. Hay 97 ingresados por covid en los hospitales riojanos: 44 en la UCI (tres menos), 42 en planta del Hospital San Pedro (diez menos) y 11 en la Fundación Hospital de Calahorra (tres más). Con estas cifras, la UCI tiene una ocupación de casi el 57%.
0