Denunciado por conducir drogado un hombre que trató de darse a la fuga
Agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han propuesto para sanción administrativa por tenencia de sustancia estupefaciente y tenencia de armas blancas, a un varón de 40 años de edad, vecino de Logroño.
Según ha detallado la Policía, se encontraba circulando en su vehículo a alta velocidad y tras ser requerido por la policía para que se detuviese, el conductor hizo caso omiso “dándose a la fuga” por la calle Madre de Dios, siendo detenido posteriormente.
Tras realizar un registro del vehículo se le incautó de una sustancia, al parecer “cocaína”, y dos armas blancas, siendo propuesto para sanción.
Posteriormente se requierió a la Policía Local de Logroño, para que realizase la preceptiva prueba indiciaria de presencia de drogas en el organismo, dando positivo en tres de las sustancias puede detectar el “narcotest”, siendo estas anfetamina, cocaína y opiáceos, siendo retirado el vehículo al deposito municipal.
En la puerta del copiloto se localizó una navaja de 6 centímetros de hoja y en su parasol una navaja automática de 9 centímetros de hoja, siendo incautados tanto las sustancias como los efectos y siendo propuesto para sanción con el levantamiento de dos actas de denuncia contra el identificado por sendas infracciones graves a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, concretamente a al artículo 36.10 por portar, exhibir o usar armas prohibidas, y al artículo 36.16 por la tenencia de drogas en la vía pública de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
El implicado cuenta con un amplio historial delictivo, del que destacan entre sus ilícitos penales “contra la salud pública y patrimoniales” entre otros.
0