Denver amarga la noche a los Lakers
Los Angeles Lakers volvieron a sufrir una nueva derrota en casa a manos de Denver Nuggets, segundo de la Conferencia Oeste que presiden los angelinos, debido al gran acierto de Chancey Billups, que cuajó uno de los mejores choques de su carrera, y pudo contrarrestar un nuevo 'doble-doble' de Pau Gasol, que fue el mejor escudero de Kobe Bryant, 33 puntos. El ala-pívot español cuajó un completo encuentro al firmar 17 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, con un 8 de 17 en tiros de campo, y anotó un tiro libre de los dos que lanzó, aunque no fue suficiente para evitar la decimotercera derrota de un legendario Phil Jackson, quien esta semana se convirtió en el entrenador con más triunfos de la historia de los Lakers.
Con Carmelo Anthony aquejado de una lesión, fue el veterano Chancey Billups el que se echó el equipo a la espalda. Tras llegar al Staples Center sólo 60 minutos antes del comienzo del encuentro debido a la intensa lluvia y al tráfico, el base consiguió la máxima anotación de su carrera al trasformar 39 puntos, incluidos 9 triples de 13 intentos.
Kobe Bryant, con una lesión en la rodilla izquierda y un dedo de su mano roto, tuvo que salir al rescate de los suyos como viene siendo la tónica de esta temporada, aunque su aportación se vio contrarrestada por Billups y por JR Smith, que ayudó a su equipo con otros 27 tantos, quienes se erigieron en los héroes de la victoria de los de Denver en casa del mejor equipo de su conferencia.
Tras esta derrota, los angelinos, que no han podido derrotar a los de George Karl en lo que va de temporada, continúan sembrando dudas acerca de su regularidad, al demostrar que sufren excesivamente frente a equipos de mayor alcurnia.
0