Descubre La Rioja y disfruta de sus albergues
Cualquier época del año es buena para visitar La Rioja. De hecho, ahora en verano son muchos los que deciden, unos descubrir y otros redescubrir los rincones de la Comunidad Autónoma. Y, muchos de esos turistas eligen los albergues que hay distribuidos por La Rioja para recorrer y conocer a fondo esta región.
Una opción, pernoctar en los albergues de La Rioja, que eligen unas 8.000 personas al año. Pero además, los albergues suelen acoger durante el verano campamentos así como multitud de actividades de multiaventura y montaña durante el resto del año.
Más de 450 plazas conforman la red de albergues y minialbergues del Gbierno de La Rioja, donde se presta manutención y alojamiento, incluso algunos se pueden alquilar en régimen de casa completa.
Estos albergues se encuentran en Alfaro, El Rasillo, Ezcaray, Grañón, Matute, Munilla, Ocón, Soto en Cameros, Cabezón de Cameros, Cornago, Herce y Ventrosa. Eso sí, para poder utilizar estos albergues tienes que tener el carné de alberguista. Un carné que puede ser individual, por grupo o familiar y que las asociaciones juveniles legalmente constituidas y registradas en La Rioja pueden obtener de forma gratuita. Además, este carné está reconocido internacionalmente por lo que se puede utilizar en resto de España y en los albergues extranjeros.
La web del Instituto Riojano de la Juventud recoge toda la información así como la documentación necesaria para obtener el carné de alberguista.
En concreto, el carné familiar es para familias con hijos menores de 14 años; y para el de grupo es necesario adjuntar la fotocopia del CIF de la asociación y fotocopia del DNI de dos miembros del grupo. La vigencia del carné es de un año a partir de su realización.
También puedes consultar y buscar toda la información sobre la situación de albergues, minialbergues y albergues municipales de La Rioja en el Geolocalizador.
0