Detenidas por provocar daños a un vehículo en un parking de Logroño
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Rioja han detenidos a dos mujeres, como presuntas autoras de un delito de daños.
Los hechos tuvieron lugar en un parking céntrico de la ciudad de Logroño. La investigación se inició tras la interposición de una denuncia, en la que el perjudicado indicaba que en la madrugada del sábado al domingo del día 26 de septiembre estacionó su vehículo y que en el transcurso de tres horas, cuando fue a recoger el mismo, su vehículo presentaba una serie de daños. Entre otros, se encontró el lateral del mismos completamente rayado.
Los agentes, tras llevar a cabo las primeras investigaciones, comprobaron que las personas que habían producido los daños habían quedado grabadas por las cámaras de vigilancia del propio parking donde ocurrieron los hechos.
Tras realizar el cotejo de imágenes, se pudo averiguar la identidad de las responsables de los daños, y se comprobó que se trataba de dos mujeres, las cuales se encontraban en compañía de un grupo de personas, concretamente otra mujer y dos hombres en el citado parking, pudiéndose observar cómo se alejaban un momento del grupo.
Así, llegó a acercarse primero una de las mujeres a uno de los vehículos y realizar con un instrumento que portaba en su mano derecha los daños intencionados en el lateral del mismo. Seguidamente, otra de las mujeres se acercó a la primera y esta le pasó el instrumento que portaba en su mano, acercándose esta segunda mujer al vehículo y viéndose como se inclinaba a la altura de la parte trasera del lado del conductor para realizar más daños al vehículo.
Salieron corriendo hacia el grupo de personas, no sin antes pasarle de nuevo el objeto que portaba en su mano a la primera mujer.
Tras realizar las oportunas gestiones se ha podido determinar la identificación plena de las autoras del ilícito penal, siendo detenidas las dos autoras por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de esta Jefatura Superior como autoras de un Delito de Daños Intencionados.
Fruto de la investigación, se pudo conocer que una de las detenidas había tenido una relación sentimental con el denunciante, propietario el vehículo.
Las autoras de los hechos, son dos mujeres de 33 y 32 años de edad, con domicilio en Lardero y Tudela (Navarra), a las que no les constan antecedentes policiales.
0