Detenidas seis personas por intentar secuestrar a un hombre en Albelda de Iregua
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la localidad de Haro, detuvieron a seis personas, dos de ellas como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, obstrucción a la justicia y lesiones, y las otras cuatro como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y obstrucción a la justicia. Todos ellos fueron detenidos por intentar secuestrar a un hombre en Albelda
Según informó el Instituto Armado, los hechos que dieron lugar a estas detenciones se iniciaron en la madrugada del día 2 de marzo, cuando SOS Rioja comunico a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (COS), que un ciudadano les había alertado de un posible secuestro en la localidad de Albelda de Iregua, puesto que ha visto como dos personas introducían a una tercera a la fuerza en un vehículo de color blanco, marca: Citroen, modelo: BX.
Alertadas todas las Patrullas de Seguridad Ciudadana por la Central Operativa de Servicios (COS), así como las Centrales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de la capital, se montó el oportuno dispositivo de localización del citado vehículo dando resultado positivo, al ser detectado y neutralizado a la 02.00 horas por una patrulla del Puesto de Nájera, a la altura de la localidad de Tricio.
Identificados el conductor y acompañante del vehículo por los Agentes, estos son trasladados a dependencias del Puesto de Nájera al objeto de realizar las diligencias correspondientes.
Posteriormente, la Central (COS), comunica a las patrullas que se trasladen a la localidad de Arenzana de Abajo, ya que la persona puede encontrase encerrada en una vivienda de la citada localidad.
Personadas las patrullas en Arenzana de Abajo, se consiguió localizar a la persona, presentando la misma numerosas lesiones por todo el cuerpo, por lo que es trasladada urgentemente al Centro de Salud de Nájera.
Tras la toma de manifestación por componentes de Equipo de Policía Judicial de Haro, se desprende que esta persona fue introducida a la fuerza en un vehículo y trasladada a una escombrera de Arenzana de Abajo donde dos de los detenidos le propinaron una brutal paliza con una vara de madera, para posteriormente encerrarlo en una vivienda bajo llave, amenazándolo de muerte si se escapaba, si bien el mismo logró evadirse tras escalar un muro del patio de la vivienda.
Por el Equipo de policía judicial de Haro y con la correspondiente autorización judicial, se procedió a realizar una reconstrucción de los hechos denunciados por la víctima.
0