Detenido un camionero por nueve infracciones: sin ITV y con el tacógrafo manipulado
Un camionero ha sido detenido por cometer nueve infracciones en materia de tráfico y transporte. El implicado es un varón de 47 años, residente en esta Comunidad Autónoma. La actuación se ha llevó a la altura del punto kilométrico 310, de la N-111, término municipal de Nalda,
La actividad inspectora de los agentes detectó que el ahora sancionado conducía un camión marca Man, teniendo caducado el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) desde el 2016, cuya sanción asciende a los 2.001 euros.
Además, la cabeza tractora y el semirremolque circulaba con cuatro de sus ruedas desgastadas y agrietadas –sanción de 800 euros-, detectándose también que el citado semirremolque no había sido sometido a la inspección técnica y carecía de placa de matrícula –sanción de otros 400 euros-.
En lo referente al tacógrafo se pudo constatar que había sido manipulado, y que no se le había insertado la correspondiente hoja destinada al registro de los tiempos de conducción y descanso –sanciones de 601 y 2.001 euros.
El resultado final de la inspección se ha saldado con la tramitación de nueve boletines de denuncia -6 a la Ley de Seguridad Vial y 3 a la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre –que conllevan una sanción económica de 5.803 euros. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.
La actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos para el control de camiones y autobuses, destinados a verificar que estos vehículos, al igual que sus conductores, circulan en condiciones óptimas de seguridad, especialmente en aspectos como la velocidad, el consumo de drogas o alcohol, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada o la utilización del teléfono móvil.
0