DIA abrirá un macroalmacén logístico para abastecer a La Rioja, Aragón y Soria

DIA abrirá un macroalmacén logístico para abastecer a La Rioja, Aragón y Soria

Rioja2

0

El grupo DIA abrirá un macroalmacén en Villanueva de Gállego, a unos pocos kilómetros de Zaragoza, en el polígono industrial San Miguel. El nuevo centro logístico abastecerá a Aragón, La Rioja y la provincia de Soria y contará con 30.000 m(2).

A pesar de que la compañía pensó situar la nueva planta en PLAZA, la famosa Plataforma Logística de Aragón, en ella no existe ninguna parcela con el tamaño requerido y se decidieron por Villanueva de Gállego. Se cree que pueden crearse más de 200 empleos, ya que supera un 30% el tamaño del centro situado en Miranda, con 235 empleados.

DIA cuenta en la actualidad con más de 7.300 tiendas en cinco países entre propias y franquiciadas, de las que 4.700 se encuentran en España. En total, tiene una plantilla media en 40.000 personas, a las que se unen los más de 22.000 empleos generados por sus 3.000 franquicias (1.600 solo en España).

Sin embargo, la compañía ha sido recientemente foco de varias noticias negativas:

- Los franquiciados de la marca de supermercados se quejan de que “se obliga a firmar determinados avales con determinadas entidades impuestas desde la matriz” y afirman que tienen constancia de el cobro de avales caducados por valor de hasta 50.000€. Esto no ha sucedido solo en España, la firma sufre las mismas reclamaciones en Brasil, Italia, Argentina o Portugal.

En mayo, muchos franquiciados, totalmente arruinados, se querellaron contra DIA en denuncia de la estafa, en un problema con tintes cada vez más internacionales.

- La firma está siendo investigada por Hacienda por la irregularidad en el pago de impuestos, tal y como afirma Economía Digital. “La sociedad ha procedido a los pagos en concepto de Impuesto de Sociedades del ejercicio 2008 por un importe de 3,86 millones de euros y el correspondiente al Acta de Inspección del Impuesto sobre Sociedades de los ejercicios 2008, 2009 y 2010 por importe de 2,85 millones. Se ha visto obligada a regularizar tres ejercicios fiscales y asumir el pago de cerca de 4 millones de euros”, ha afirmado la compañía.

Tales irregularidades le han convertido en la cadena de supermercados con más inspecciones fiscales.

- Además, la compañía ha sido denunciada por los sindicatos agrícolas Coag y Asaja por tirar los precios del aceite hasta venderlo por debajo de coste. A su juicio esto se puede hacer por la manipulación del producto, rebajando su calidad. DIA niega todas las acusaciones y defiende su inocencia, afirmando que no sufre pérdidas con la venta del aceite.

Etiquetas
stats