Domínguez brilla en Las Gaunas

Domínguez brilla en Las Gaunas

Rioja2

0

Solidez defensiva y efectividad en ataque. Bajo esos parámetros, la Sociedad Deportiva Logroñés logró una buena renta para encarar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación el próximo 21 de enero. Y eso que el 3-1 final pudo ser mejor de no haber mediado una falta de Alberto Gil sobre un atacante visitante en el tiempo añadido. Lástima que Camus, ejecución perfecta, superara a un Pinillos que apenas tuvo que intervenir en un partido en el que el cuadro local más allá de realizar un choque brillante demostró oficio, galones de equipo al que le gustan las grandes citas y que sabe competir ante oponentes, como mínimo, de su misma talla.

Llegaba la Gimnástica de Torrelavega a Las Gaunas con la vitola de líder del grupo cántabro de Tercera (51 puntos y sólo 2 derrotas). Sin embargo, en el campo municipal, probablemente por mérito del rival que tuvo enfrente, no mostró argumentos como para ser un conjunto temible. Cierto que salió respetando a la SDL y que al comienzo del segundo tiempo exhibió una mayor ambición, encontró en las bandas sus mejores aliados para tratar de hacer daño a los locales, pero en defensa no estuvo a la altura de las circunstancias y lo acabó pagando.

Por su parte, los de Raúl Llona querían dominar, llevar los tiempos, ser ellos los que propusieran. Resultó una primera mitad aburrida, más de intenciones que de hechos. Al final, fueron 45 minutos de desgaste. A los blanquirrojos les costaba encontrar la continuidad y entre las interrupciones y las imprecisiones faltó chispa al juego. La Gimnástica buscaba sorprender por su lado diestro y aunque contó con un par de llegadas, Pinillos estaba inédito. El otro portero, Kevin, tampoco tenía que intervenir porque a la SDL le faltaba profundidad.

Gol de Nano e irrupción de Domínguez

Parecía acusarse que a la eliminatoria le restaba otro partido por jugar. El respeto de ambos, lógico, impedía ver un choque atractivo para el espectador. Pese a ello, la SDL, sólida atrás con un gran Nano, proponía algo más que su contrincante. Precisamente el central se encargó de adelantar a los suyos con soberbio cabezazo al filo del descanso tras una asistencia de lujo de Laencina en una falta lateral. Un tanto que dio tranquilidad a los locales y que obligó a la Gimnástica a arriesgar más en la segunda parte.

Arrancaba la segunda mitad con una Gimnástica que adelantó su línea de presión y que pisaba área con asiduidad. Pese a que buscaban con más ahínco el lado diederecho -cuando salió Loza para tapar ese perfil se ganó en consistencia-, era por la banda izquierda por la que llegaba el peligro. Fonso, tras una acción individual, se presentaba ante Pinillos con un tiro al primer palo, que repelió el meta blanquirrojo. Y a continuación fue Siro, el que dentro del área, no acertó a darle la rosca necesaria a un tiro suyo.

Algo había cambiado y Raúl Llona movió ficha. Domínguez entraba en el campo y el equipo lo agradeció. Por de pronto, la SDL ya no estaba tan atrás, tan encogida. La aparición del centrocampista dio aire. Candelas, con un tiro lejano, demostró que el buen arranque de los visitantes estaba a punto de dar fin. Con el juvenil Samuel en el extremo derecho y con Dani Suárez como delantero en detrimento de un flojo Vila, la SDL encontró la manera de romper el duelo. Mejor dicho, Domínguez se encargó de guiar a los suyos con dos acciones individuales brillantes. Un robo en la medular y una demostración de fuerza para irse de su par propició que el futbolista de Arnedo sirviera para que Dani Suárez, a puerta vacía, hiciera el 2-0.

Pese a que Cano dejaba destellos de calidad en la medular cántabra, la solidez y capacidad defensiva de la SDL impidió que la Gimnástica creyera en un mejor resultado. Además, a la contra se podía sentenciar. Diego buscó en largo a Domínguez, que se inventó un control a la vez que se zafó de Mario, encaró, levantó la cabeza y cedió para que Dani Suárez, de tiro cruzado, superara a Kevin. 3-0 en un visto y no visto. Tres tiros locales entre los tres palos y tres goles. Efectividad máxima. La Gimnástica estaba tocada.

Sin embargo, encontró petróleo en la última jugada del choque, en una falta al borde del área que Camus transformó en gol después de superar la barrera. Poco que decir ante el gol. Quizá sí ante la acción previa. El banquillo blanquirrojo, de hecho, lamentó que ese tanto diera vida a una Gimnástica que seguro muestra otra cara ante su gente. La SDL, sin embargo, no debería preocuparse si tira de solidez atrás y de calidad, Domínguez, para alcanzar la siguiente ronda.

SD Logroñés: Pinillos; Diego, Nano, Ledo, Laencina; Alberto Gil, San Martín; Tamayo (Domínguez, min. 54), Candelas (Loza, min. 64), Dani Suárez; y Vila (Samuel, min. 70).

Gimnástica Torrelavega: Kevin; Camus, Chapi, Fonso; Fer, Cano, Siro, Jony (Víctor, min. 78); Dorronsoro (Fermín, min. 70 ) y Del Prado (Primo, min. 46).

Goles: 1-0, min. 40: Nano. 2-0, min. 72: Dani Suárez. 3-0, min. 87: Dani Suárez. 3-1, min. 92: Camus.

Árbitro: Óscar Marín Álvarez, (Colegio Riojano). Amonestó a los locales Laencina (min. 5), Dani Suárez (min. 37) y Alberto Gil (min. 92). Expulsó a un miembro del cuerpo técnico visitante.

Incidencias:550 espectadores en Las Gaunas, según informó el club organizador.

Etiquetas
stats