La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Dos alumnos riojanos, plata y bronce en matemáticas

Dos alumnos riojanos, plata y bronce en matemáticas

Rioja2

0

No se ha podido obtener el primer puesto, pero sí se ha llegado al podium por partida doble. El navarro Alejandro Basilio Galván Pérez-Ilzarbe, del IES Basoko de Pamplona, ha resultado ganador de una jornada preparatoria destinada a los ganadores de la fase local de la 53 Olimpiada Matemática Española en Navarra, Aragón y La Rioja.

La sesión tuvo lugar el pasado fin de semana en el Campus de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Tudela y la fase nacional se celebrará en Alcalá de Henares (Madrid) del 23 al 26 de marzo, según ha informado la UPNA en una nota.

Los puestos segundo y tercero de esta fase preparatoria fueron para Sergio Esteban Echeverría y Eduardo Simón Gil de Muro, ambos en representación de La Rioja. Participaron, además, los segundos y terceros clasificados de cada una de las fases locales: por parte de Aragón, Hong Christian Lin Jiang, Roberto Bada Nerín y José Gómez Torres; y por parte de La Rioja, Luis Varona Ramírez.

Los alumnos estuvieron acompañados por María José Asiáin Ollo, profesora del Departamento de Matemáticas de la UPNA, y por Fernando de la Cueva Landa (de Zaragoza) y Víctor Lanchares Barrasa (de La Rioja). En la corrección de los ejercicios se sumó a los anteriores Andrés Ibáñez Núñez.

El encuentro incluyó una prueba en la que los estudiantes tuvieron que resolver cuatro problemas matemáticos, así como una charla informativa impartida por Daniel Lasaosa Medarde.

Las Olimpiadas Matemáticas son concursos entre jóvenes estudiantes cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia. El concurso consta de tres fases (local o regional, nacional e internacional) con un nivel de dificultad creciente.

Etiquetas
stats