Dos equipos que se conocen muy bien
El Knet Rioja Clavijo descansa esta jornada pero volverá a la carga el próximo miercoles con el partido que les enfrentará a domicilio ante el B.C. Ríver Andorra, su más directo rival hasta la fecha y su víctima en la final de la Copa Adecco Plata.
El conjunto andorrano ha tenido en esta jornada una gran oportunidad de seguir acercándose al cuadro riojano pero el viernes cayó ante el Tíjola (77-73). Con este resultado se mantiene segundo con 37 puntos, 16 partidos ganados y 5 perdidos.
Por su parte, el equipo riojano, líder indiscutible de la claficación, cuenta en su haber con 17 partidos ganados y 3 perdidos y demostrando en cada partido que es un equipo que puede hacer frente a cualquier adversidad.
“El partido del miércoles ante el Andorra será importante de cara a alejarnos en la tabla en caso de ganar y dejar en la cuneta a rivales muy peligrosos y más después de que Andorra perdiera ante Tíjola. El equipo andorrano está a dos derrotas de nosotros y de ganarles estarían a tres a falta de siete partidos más el basket-average a nuestro favor. Por todos estos ingredientes será un encuentro importante, aunque no definitivo”, según explica el entrenador del Clavijo, Jesús Sala.
El factor sorpresa parece que no aparecerá en este partido porque son dos equipos que se conocen bien, se han enfrentado en esta temporada en dos ocasiones y en las dos la victoria se ha decantado del lado riojano (en la ida en el Palacio de los Deportes 83-74 y en Copa 79-72).
“Somos dos equipos con dos estilos muy definidos pero puntualmente puede haber algún detalle que varie tanto en ataque como en defensa. Me imagino que al haber ganado en las dos ocasiones serán ellos quienes intentarán hacer más cambios en su planteamiento de juego, buscar algo nuevo en ataque y en defensa porque con lo que han hecho hasta ahora de momento no les ha valido”.
En cuanto al equipo y a la plantilla, esta semana se han entrenado todos con normalidad a excepción de Sidao que lleva dos semanas arrastrando una tendinitis en las rodillas y ésta se le ha sometido a un tratamiento más agresivo que le ha impedido entrenar algún día.
Por último, a nivel moral, según explica Sala, el equipo está muy reforzado. “El levantar el partido ante Tíjola en al menos dos ocasiones, donde parecía que se nos iban los puntos, nos ha venido muy bien”.
0