Dos hermanos de 8 y 5 años mueren tras arrollar el autobús Logroño-Pamplona a varios vehículos en Estella

Rioja2

0

Dos hermanos, de 8 y 5 años de edad, han fallecido a consecuencia de un terrible accidente de tráfico ocurrido este viernes en la localidad navarra de Estella. El suceso se ha producido al arrollar un autobús de pasajeros a varios vehículos. El autobús, de la compañía La Estellesa, iba de Logroño a Pamplona y transportaba a ocho viajeros, según ha detallado Diario de Navarra, que ha apuntado a la posible pérdida de frenos del autocar como posible causa de lo sucedido.

A consecuencia del terrible impacto, una niña de 8 años, vecina del municipio de Ayegui, ha fallecido. Su hermano, de cinco años, ha sido evacuado con pronóstico muy grave al Hospital García Orcoyen de Estella y posteriormente al Complejo Hospitalario de Navarra, donde finalmente no han podido hacer nada para salvar su vida y ha fallecido durante la noche.

La madre de los pequeños que han muerto en este horrible accidente, Yoana Pascual, de 41 años, también ha resultado herida, siendo atendida en el Hospital García Orcoyen y el Complejo Hospitalario de Navarra.

Yoana es terapeuta ocupacional y trabaja en Logroño, concretamente forma parte del Centro de Valoración de la Dependencia del Gobierno de La Rioja. El padre de los pequeños fallecidos, que no viajaba en el vehículo siniestrado, trabaja en el juzgado de Estella y antes lo hizo en el de Calahorra, según ha informado Diario de Navarra. La consejera de Servicios Sociales, Ana Santos, ha transmitido sus condolencias y apoyo a la familia a través de la red social Twitter.

Otras tres personas se han visto involucradas en el suceso: dos hombres de 36 y 17 años, vecinos de Pamplona y Yerri, que viajaban en otro de los turismos (el primero ha resultado ileso y el segundo herido leve) y una peatón de 34 años, vecina de Estella, herida grave y trasladada al hospital García Orcoyen.

El espectacular accidente se ha producido sobre las 20 horas cuando el autobús, por razones que investiga la Policía Foral, ha colisionado contra la gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII y ha empotrado a un coche contra la tienda del establecimiento. Ha seguido al parecer sin control y ha atropellado a un peatón colisionando además con una quincena más de turismos, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Bomberos del parque de Estella, con apoyo de bomberos del parque de Cordovilla, han desatrapado a las víctimas. No ha habido riesgo de incendio o derrame en la gasolinera.

Seis patrullas de la Policía Foral y dos de la Policía Municipal han regulado la circulación y la Brigada de Atestados se ha hecho cargo de la instrucción de diligencias al juzgado de Estella.

Etiquetas
stats