Dos Oros para el equipo riojano en el Nacional Joven y Junior de Boxeo

Rioja2

0

La Selección Riojana ha conseguido diez medallas en el Campeonato de España Joven y Junior de Boxeo que se ha disputado esta pasada semana en Crevillente (Alicante). Gabriel Reyes, en -54 kg (Joven masculino) y Francisco López, en - 52 kg (Junior masculino), se han llevado sendos Oros. La nota informativa de la Federación Riojana de Boxeo, con los detalles, dice así:

La Selección Riojana de boxeo consigue diez medallas en el Campeonato de España Junior y Joven, celebrado en Crevillente (Alicante), del 17 al 22 de octubre. La Federación lo valora como todo un éxito, dado que diez de los quince púgiles que acudieron a competir han conseguido colgarse una presea.

En este palmarés cabe destacar los dos cinturones de campeones que consiguieron Gabriel Reyes, en -54 kg, categoría Joven Masculina, y Francisco López, en - 52 kg, en Junior Masculino. A estas dos medallas de Oro se suman seis de Plata, de los Junior Álvaro Paraíso (+80 kg masculino), Sofía Torroba (-48 kg femenino), Alejandra Fleismaher (- 52 kg femenino), Daniela Ceniceros (-50 kg femenino) y, en categoría Joven, las de Iker Lacalle (-51 kg masculino) y Ángel Vaquero (+92 kg masculino). Además de dos Bronces de los Junior Fernando Marfil (-63 kg masculino) y Aitana Ortigosa (-57 kg femenino).

Se trata de la delegación más numerosa que ha acudido a un campeonato y el éxito ha sido rotundo para los jóvenes boxeadores y boxeadoras que representaban a La Rioja, dado que la mayor parte de ellos ha conseguido galardón. Esto anima a la Federación a continuar trabajando con el deporte base, así como a apostar por el boxeo femenino, ya que era la primera ocasión en la que cuatro féminas Junior acudían al campeonato y todas ellas vuelven con medalla.

Los tres clubs de los que procedían los integrantes del equipo de la Selección Riojana son Team Marín, Barru Boxing Club y The Boxer Club. El campeonato ha supuesto para estos deportistas la oportunidad, no solo de subir al pódium, sino de sumar experiencia sobre el ring y acercarse al mundo de la competición en el boxeo. Incluso se realizaron sesiones de sparring con los boxeadores eliminados, de forma que siguiesen teniendo actividad deportiva durante el campeonato. La Federación Riojana de Boxeo se siente orgullosa del trabajo y el esfuerzo que todos ellos han evidenciado en el ring, así como de la deportividad y el compañerismo que han demostrado como equipo.

El equipo Junior y Joven ha estado bajo las órdenes del seleccionador riojano José Barruetabeña (Barru), que ha contado con el apoyo de otros técnicos y entrenadores para llevar a cabo los entrenamientos de los quince chicos y chicas que han asistido al campeonato, así como a la hora de acompañarles en la esquina durante los combates. La delegación también ha contado con representación de la Federación, que ha acudido con el fin de respaldar al equipo y de participar en la organización. Algunos familiares de los púgiles quisieron desplazarse hasta Alicante para poder seguir de cerca los combates y animar a los jóvenes en el cuadrilátero.

Foto: Federación Riojana de Boxeo

Etiquetas
stats