Dos salidas para no confiarse
Nadie puede negar que el mes de diciembre ha sido para el Caja Rioja el reverso luminoso al regular noviembre. Si en el penúltimo mes del año, los de Jesús Sala echaron por tierra buena parte de su crédito encadenando tres derrotas en cinco partidos (ante Prat, Axarquía y Almería) y sembraron dudas sobre si su rendimiento inicial había sido sólo una buena racha, el final de año les ha vuelto a colocar al borde de los cuatro mejores equipos de liga y, sobre todo, con buenas sensaciones.
Los hombres de Jesús Sala tienen ahora, en el inicio del nuevo año, una oportunidad inmejorable para alcanzar a uno de los equipos que le anteceden. Pese a que sus dos próximos partidos se juegan fuera de casa, los rivales son,a priori, sencillos. El Santa Pola, contra el que el Caja Rioja iniciará el año, ocupa la décimosexta plaza y es el tercer equipo más débil en defensa.
Una semana después, los de Jesús Sala viajarán a Sabadell para enfrentarse al colista, el conjunto que peor rendimiento está teniendo en ataque y la víctima propiciatoria ante la que el conjunto logroñés podría sellar su mejor racha en años.
Sin embargo, y dadas las sorpresas que tiende a llevarse el conjunto cajero, ambas son salidas en las que Jesús Sala no quiere ni un mínimo de relajación. Además, de un buen resultado en ambas depende que el Caja Rioja pueda cerrar la primera vuelta lo más alto posible, dado que en el último partido (el 18 de enero) recibe a Akasvayu, tercer clasificado en la tabla.
0