La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

“Échale un chorrito al pipí de tu perrito”

"Échale un chorrito al pipí de tu perrito"

Rioja2

0

El concejal de Limpieza, Óscar Eguizábal, junto a las representantes de Red Ayuda Animal Ester Enciso y Mª Cruz Ciaurriz, ha dado a conocer la nueva campaña que bajo el título “Cuida tu perro cuidando tu ciudad” ha lanzado el Ayuntamiento de Calahorra con el objetivo de acabar con los orines de estas mascotas en las calles de la ciudad.

Para ello, el Ayuntamiento de Calahorra ha adquirido 2.000 botellas de plástico reutilizables para facilitar que los dueños de los perros diluyan las micciones de sus mascotas dentro de este recipiente y evitar manchas en las fachadas y en las aceras y malos olores en la ciudad.

Podrán adquirirse por un euro de donativo el sábado, 5 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en el paseo del Mercadal en el punto de información de Red Ayuda Animal y en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Calahorra a partir del 7 de mayo. El dinero recaudado se entregará a esta protectora de animales.

Las botellas son plegables para su fácil y cómodo traslado y llevan incorporada una anilla o mosquetón con la que engancharse a la correa del perro. Tienen un sistema de doble tapón, uno de ellos de plástico enroscado para evitar que se salga el líquido.

Las instrucciones de uso son también muy sencillas. Hay que mezclar en la botella dos tazas agua del grifo con la misma medida de vinagre blanco y verter el contenido resultante directamente sobre la orina del perro. La botella es reutizable.

“Con este pequeño pero necesario gesto evitamos el deterioro del mobiliario urbano, de los elementos de la vía pública y del césped y manchas en las fachadas de los edificios, así como reducimos el mal olor en las calles por los orines de perros”, ha valorado el concejal de Limpieza.

En este sentido, Esther Enciso ha explicado que “la orina de estas mascotas es altamente corrosiva y con este sistema conseguimos que el vinagre destruya la molécula del olor del pipi ya que los perros evitan volver a orinar en ese mismo lugar porque el olor del vinagre no les gusta”.

Con esta campaña de concienciación “Cuida tu perro cuidando tu ciudad” “buscamos la colaboración de los dueños de los perros para mantener la ciudad limpia, que es una tarea de todos”, según Óscar Eguizábal.

La compra de estas 2.000 botellas ha tenido un coste de 1.360 euros más I.V.A.

Etiquetas
stats