Edu García León: “Nuestro punto fuerte es la ilusión”

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } La primera prueba de fuego para los chicos de Edu García León, entrenador del C.D. Logroñés, la pasaron con un aprobado. A pesar de la derrota ante el Náxara en el primer partido de esta temporada, era de esperar debido al escaso rodaje de los blanquirrojos, los pupilos de Edu salieron con ganas al campo, ganas de luchar.

Y aunque las ganas muchas veces no lo son todo, son un primer paso. “Lo que más destaco de los jugadores es la ilusión con la que afrontan esta nueva temporada. Los jóvenes quieren hacer muchas cosas con este equipo y los nuevos que van llegando aportan la experiencia”, explica el entrenador blanquirrojo, Edu García León.

El técnico cuanta ya con 13 jugadores en plantilla que se han entrenado de manera conjunta y por fín esta semana han tenido unos días enteros de rodaje. Junto a los jugadores de la primera que ya han firmado con el conjunto blanquirrojo se unen ahora otros nuevos fichajes. Sus nombres: Pascal Elissalde y Valentín Merchán. El primero un portero francés que la pasada temporada jugó en el Real Unión y Valentín que procede del filial del Numancia y es un lateral izquierdo.

Con las nuevas incorporaciones, se espera que aún haya más, Edu García contará para el partido ante el Tedeón con una plantilla más completa. Y pronto se les podrán unir los dos brasileños que ya están en nuestra ciudad. “Costinha y Chiquinho llegaron hace dos días y ya se han entrenado pero aún es muy pronto para poder verles en acción porque llegan en baja forma”, señala el técnico riojano. También está a prueba Gerard, que va mostrando buenas formas en ataque.

De esta manera se van cumpliendo los pronósticos del nuevo gestor del Logroñés, Javier Sánchez, quien anunciaba que en una semana más se dispondría de un plantilla competitiva. Y Edu García es lo que espera con tranquilidad, quiere hacer las cosas correctamente. “Los resultados irán viniendo poco a poco pero lo que sí es cierto esque nuestro equipo no se puede poner en la balanza de los demás que llevan 9 semanas entrenando. Nosotros llevamos tan sólo una y con la plantilla a medio hacer”.

Un mes es el tiempo que preveé el técnico para que sus jugadores estén por lo menos al 80% de sus posibilidades. Hasta entonces la liga sigue y este fin de semana les espera el Tedeón, recién ascendido. “Va a ser un partido complicado porque ellos llegan con mucha mejor preparación física”. Si bien es cierto que en el partido contra el Náxara destacaron jugadores como el capitán Miguel, Gallego, hasta que se rompió y Cameros, que aportó un plus cuando entró al campo, en esta ocasión podremos ver las caras y el juego de los nuevos fichajes.

SE JUGARÁ EN LAS GAUNAS

Tema zanjado. El partido se disputará este domingo en el Municipal de las Gaunas, que verá jugar al Logroñés en una nueva categoría, Tercera División.

Finalmente y tras reunirse esta semana Javier Sánchez con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Atilano de la Fuente, se llegó al acuerdo de que el Logroñés podrá jugar en las Gaunas cuando abonen los 21.000 euros que se adeudan al ayuntamiento por el uso y disfrute de Las Gaunas durante la temporada pasada. Javier Sánchez así se propuso llevarlo a cabo.

Este domingo a las seis de la tarde volveremos a ver a los blanquirrojos en acción en el que ha sido su feudo durante la pasada campaña y que parece va a ser también en ésta.

Etiquetas
stats