El 85% de los estudiantes de Logroño aún no sabe qué va a estudiar
Selectividad, PAU, EBAU… Aunque casi cada año cambie el nombre de la prueba, y constantemente se someta a debate su continuidad, durante los próximos días, un año más, los estudiantes de bachillerato se enfrentarán de nuevo al temido examen. Los que obtengan la puntuación adecuada podrán acceder al grado que desean, aunque durante bachiller muchos todavía tienen dudas sobre el grado que estudiarán.
En La Rioja comienza este miércoles
Según el estudio del Círculo Formación, el 16% de los logroñeses consultados sabe con claridad qué grado va a estudiar mientras está cursando bachillerato, pero un 85% duda entre varias opciones. Un 43% baraja tres posibles carreras, un 37% duda entre dos, y un 5% se encuentra perdido: no sabe qué carrera estudiará.
Además Según el informe, 52% de los estudiantes encuestados en Logroño elegirá su carrera por vocación. Por el contrario, un 37% de los estudiantes logroñeses consultados se fijaría antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.
Además, cuando comienzan a cursar bachillerato, tienen bastante claro que su futuro estudiantil está en la universidad. El 78% de los logroñeses encuestados afirma que ha estudiado bachillerato porque quiere cursar un grado, mientras que un 21% lo ha hecho porque en el momento de tomar la decisión todavía no sabía qué quería hacer con su futuro, y solo un 1% cursa el bachiller porque sus padres se lo han dicho.
Sus áreas preferidas son Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud
En lo que se refiere a las áreas de interés, la rama favorita de los alumnos logroñeses es Ciencias Sociales, Jurídicas y Educación, escogida por un 37%. La sigue Ciencias de la Salud (26%), los estudios técnicos en Ingenierías o Arquitectura (15%), y Arte y Humanidades (12%).
Estudiarán en España, pero podrían trabajar fuera de nuestro país
El 69% de los jóvenes logroñeses estudiará fuera de su comunidad, mientras que a un 20% le gustaría cursar su grado en La Rioja. Por su parte, un 9% lo haría fuera de España.
Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría trabajar, al 34% le es indiferente, se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 16% lo buscará directamente fuera de España.
Por su parte, otro 33% prefiere quedarse en cualquier parte de España, y un 18%, en La Rioja.
Finalmente, el 36% de los jóvenes encuestados en Logroño se ve desarrollando su carrera profesional en una empresa privada, mientras que un 31% tiene pensado opositar para ser funcionario, y un 23% montaría su propio negocio.
0