El acusado de intentar acceder a cuentas bancarias ajenas acepta nueve meses de cárcel
El acusado de un delito continuado de estafa por intentar acceder a entidades bancarias ajenas haciéndose pasar por el titular, con el ánimo de enriquecerse, acepta nueve meses de prisión.
Según el relato de la acusación, el acusado, guiado por un ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, tras haberse hecho con datos personales de otras personas, remitió correos electrónicos a entidades bancarias haciéndose pasar por el titular de la cuenta.
El acusado no logró su propósito a pesar de hacer varios intentos en distintas entidades bancarias. De este modo, el Fiscal le acusaba de un delito continuado de estafa en grado de tentativa, y le pedía dos años y seis meses de prisión, además de nueve meses de multa con una cuota diaria de seis euros.
Antes de celebrar el juicio oral en la Audiencia Provincial, se han acordado nueves meses de prisión y cuatro meses y quince días de multa a seis euros por día.
Se le aplica la atenuante de dilaciones indebidas. La pena, además, queda suspendida durante cuatro años con la condición de no delinquir.
0