El aeropuerto riojano pierde 30 vuelos y 500 pasajeros que acaban en Vitoria
PR+ desvela que La Rioja “ha perdido 30 vuelos de la compañía de automóviles Jaguar”
LOGROÑO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PR+ ha desvelado que el aeropuerto de La Rioja “ha perdido 30 vuelos y más de 500 pasajeros de la compañía automovilista Jaguar por la incompetencia del Gobierno de La Rioja y Pedro Sanz”.
Los regionalistas han revelado que Jaguar “va a presentar su nuevo modelo, Jaguar XE, en el circuito de Los Arcos y para ello quería contratar unos 30 vuelos para atraer a más de 500 personas, entre ellos periodistas de todo el mundo y especialistas en el mundo del automóvil. Los vuelos ya han empezado a llegar irán desde el 23 de abril hasta el 12 de mayo”.
Según el PR+, “la razón para que no puedan utilizar el aeropuerto de Agoncillo ha sido que el recorte horario que sufre, ya que éste provoca que la compañía tenga que pagar unas tasas desorbitadas y haya elegido Vitoria por las facilidades ofrecidas”.
Desde el PR+ recuerdan que el año pasado “pasó algo similar, lo que supone una doble incompetencia del Gobierno del PP”. Ante ello, “esperan explicaciones urgente de Pedro Sanz por perder una oportunidad económica y turística única y subrayan que en Jaguar se muestran muy sorprendidos por no darles las facilidades que ofrece Pamplona o Vitoria para aterrizar”.
La formación riojanista ha destacado que los vuelos tienen como origen y destino los aeropuertos de Milán, París, Viena, Frankfurt o Birminghan entre otros y más de 500 pasajeros aterrizan en Foronda y pernoctaran en Álava, “lo que supondrá una enorme pérdida económica para el sector hostelero y hotelero de nuestra Comunidad Autónoma”.
Desde el PR+ añaden que “además los medios de comunicación mundiales que cubren el evento de Jaguar hablarán de Rioja Alavesa y no de la Rioja lo que supondrá una gran pérdida en impactos en prensa mundial y una publicidad gratuita de nuestra región que se llevará Alavá y la Rioja Alavesa que es donde han programado las visitas a Bodegas”.
El diputado del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que “Pedro Sanz junto con Fabra en Castellón son los únicos dirigentes políticos que tienen aeropuertos vacíos y que prácticamente prohíben aterrizar aviones”.
Para Rubén Gil es “inaudito que perdamos más de 500 pasajeros y sobre todo una compañía del prestigio de Jaguar en nuestra Comunidad, supone pérdida económica, de imagen y resalta la incapacidad del PP para poner en valor nuestras infraestructuras”.
El diputado regionalista ha acusado a Pedro Sanz de que “solo se preocupa de utilizar el aeropuerto cuando viaja él y todos los altos cargos de su gobierno, que han gastado en esta legislatura más de 200.000 euros en billetes de avión”.
Gil Trincado ha considerado que “el Diputado General de Álava del PP ha estado más listo y trabajador que Pedro Sanz”.
0