El alcalde confía en abrir el CCR en el segundo semestre de 2022
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado que espera para el segundo semestre de 2022 poder abrir el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) - cerrado desde 2016-, en un primer momento como “espacio de información enoturística” y luego “después viendo el apoyo y la financiación poder hacer de ese proyecto, desde el inicio más ambicioso o que vaya escalando y vaya desarrollándose”.
Hermoso de Mendoza se ha referido a este asunto en la réplica al portavoz del Grupo Municipal del PR+, Rubén Antoñanzas, que en su intervención, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, le ha urgido a abrirlo, porque, ha señalado, “es una escándalo que siga cerrado”.
Ha afirmado que “está llamado a ser motor económico y del enoturismo de la ciudad”, así como un “referente de la cultura del Rioja”, en el que “se invirtió talento, esfuerzo y dinero”, y “ya es hora de ponerlo en valor”.
En su respuesta, el alcalde la ha recordado que “no hemos estado parados, sino que hemos preparado una propuesta dentro del proyecto de Enorregión a los fondos europeos”, y “seguiremos siendo perseverantes en ello”.
En este punto, ha recordado que “ese triángulo de Centro de la Cultura del Rioja junto con el Calado de San Gregorio y Espacio Lagares me parece, en pleno Camino de Santiago, un punto importante para la regeneración del Centro Histórico”, a lo que ha unido la construcción del Centro de Salud de Rodríguez Paterna y la apertura del Instituto Sagasta.
0