El alcalde de la capital de Venezuela abandona la huelga de hambre

0

El alcalde de la ciudad de Caracas, Antonio Ledezma, abandonó ayer (madrugada en España) la huelga de hambre que puso en marcha para denunciar la “inestabilidad democrática que sufre su país”.

Ledezma inició la protesta para exigir a la Organización de Estados Americanos (OEA) un pronunciamiento sobre la situación que viven los trabajadores del ayuntamiento de Caracas.

Desde que inició su huelga de hambre hace seis días frente a la sede de la OEA en Caracas, Ledezma ha contado con el apoyo de un grupo de empleados públicos, políticos y estudiantes de la oposición, así como gremios y asociaciones civiles que han pedido a la OEA que se manifieste en contra del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

El alcalde de Caracas asegura que su ayuntamiento fue víctima de un “golpe de Estado” después de que la Asamblea Nacional decretase que algunos hospitales, escuelas y entes de ámbito municipal debían pasar a estar bajo control del Gobierno central. Por ello exigía al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que le diera el mismo trato que se le ha dado al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, quien fue víctima de un golpe militar el pasado 28 de junio.

Ledezma denuncia “la grave situación humana por la que están pasando” unos 22.000 trabajadores de la alcaldía que llevan más de dos meses sin cobrar su sueldo. El político es miembro de Acción Democrática, partido contrario a Hugo Chávez.

Por su parte, Insulza expresó ayer su preocupación por la huelga de hambre que inició el alcalde venezolano a quien telefoneó personalmente para “ofrecer su ayuda” ante la situación que vive el ayuntamiento de la capital por el recorte presupuestario impuesto por el Gobierno de Chávez.

Ledezma ha sido trasladado al centro de salud privado Urológico de San Román en Caracas, para realizarle determinados “chequeos médicos” ha declarado Mitzi Capriles, la esposa del alcalde.

Etiquetas
stats