El alcalde de Murillo pide a sus vecinos que se confinen voluntariamente
Ante la preocupante evolución de la pandemia en Murillo de Río Leza y el aumento de casos detectados en los últimos días, el Ayuntamiento del municipio ha instado a los vecinos a reducir al mínimo el contacto social y mantenerse en la medida de lo posible en situación de confinamiento domiciliario voluntario, salvo para aquellas actividades de primera necesidad, durante las dos próximas semanas hasta el lunes 23 de noviembre.
Así lo ha explicado el acalde, Jose ángel Lacalzada, en un bando municipal, en el que subraya la necesidad de bajar la incidencia antes de que sea obligatorio tomar medidas más drásticas. Actualmente hay 32 casos en la localidad y una incidencia acumulada de 1.611 en los últimos 14 días.
También se decreta el cierre de parques infantiles, la pista de skate y la pista polideportiva, el gimnasio municipal, el polideportivo y el frontón. Además, en el mercadillo se garantizará siempre una distancia interpersonal de dos metros y en las focinas municipales la atención se realizará con cita previa llamando al teléfono 941 432010.
0