El Alfaro empata en la Molineta frente al Águilas de Murcia
C.D. Alfaro: Gonzalo, Charly, Labarta , Gorka Alonso, Mikel Santamaria, Uriz, Ibai Adanaz, Guembe (Gurría, 64'), Eloy Capapay (Asurmendi, 75'), Eransus y Bobadilla (Sola, 46').
Águilas C.F.: Jose Juán, Juanma (Chito, 76'), A. De la Cruz, David Franch, Sivori, (Meca, 88') Navarro (Mendy, 83'), Javi Selvas, Teo, Sergio, Del Burgo y Pablo Suarez.
GOLES: 0-1 (37´) Navarro. 1-1 (51´) Capapay.
ÁRBITRO: Gorostegui Fernández (Colegio vasco).
El C.D. Alfaro empieza bien la liga. Este domingo se enfrentaba de nuevo al Águilas de Murcia pero en esta ocasión en competición liguera. Los alfareños venían confiados después de ganarles en el partido de Copa del Rey. Para la ocasión, el Municipal de la Molineta mostró un lleno absoluto para ver a un equipo que ha vuelto a debutar en la categoría de Segunda División B.
Los de Patxi Bronte salieron al campo bien posicionados. El Alfaro llegaba a puerta pero el portero murciano tuvo ocasiones para lucirse en varios acercamientos de los locales. Ibay Ardanaz se aproximaba con peligro a la portería de Jose Juan pero el Águilas mostraba su juego al contraataque y con tiros de faltas.
La primera media hora supuso un toma y daca de ambos equipos. Pero el gol estaba por llegar. En el minuto 37, Navarro marca el tanto para el Águilas en tiro directo de falta por la escuadra. Nada pudo hacer el guardameta local. Con el cero a uno, el Alfaro se desinfló y los murcianos se acercaron con más peligro.
LLegaba enseguida el final de la primera parte, con ocasiones para los dos equipos. Pero al comienzo de la segunda, las tornas cambiaron y el equipo de Patxi Bronte se hizo con el esférico.
En este tiempo empezaron los cambios. El primero por parte del equipo local. Jorge Sola salía al campo en sustitución de Bobadilla. Este cambio le dio rapidez al centro de campo y más llegada con peligro aunque el Aguilas daba visos de seguir luchando en jugadas aisladas, desbaratadas con acierto por el portero local.
Era el 51 de la segunda parte y el empate parecía estar al caer. Eloy Capapay en un duelo en solitario frente al portero José Juan le bate por bajo y pone en el marcador el definitivo uno a uno.
El árbitro quiso ser protagonista de la jornada al anular un gol al Águilas en el minuto 55 de la segunda, por fuera de juego de Sivori. En este momento se calentó el partido con las protestas y el entrenador murciano, Tito Luis, vio la tarjeta amarilla. El Alfaro siguió apretando y se vino arriba. Hubo ocasiones muy claras para los locales. Una de Labarta en un tiro a puerta y otras dos de Gorka Alonso y Jorge Sola.
Los diez últimos minutos de partido el Águilas dispuso de las ocasiones mas claras con tiros de Chito y paradón de Gonzalo. Finalmente, y tras tres minutos de descuento, el Alfaro consiguió merecedidamente este primer punto de la temporada. Un punto que, como bien apuntaba el entrenador Patxi Bronte en rueda de prensa, “sabe a victoria”.
0