El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad para discapacitados
El alcalde de Calahorra, Javier Pagola, ha firmado un convenio con el IMSERSO y la Fundación ONCE para el desarrollo de un nuevo proyecto que permita mejorar la accesibilidad en sus dependencias y en la Casa de los Curas. Además ha destacado la firma de este convenio en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y ha recordado que es un compromiso de su equipo de Gobierno.
La supresión de las barreras arquitectónicas del Ayuntamiento y de la Casa de los Curas, tiene un coste de 111.684,24 euros, que serán financiados a partes iguales de 37.228,08 euros entre el Ayuntamiento, el IMSERSO y la Fundación ONCE.
El proyecto, redactado por el Servicio Municipal de Urbanismo, consiste en la instalación de dos ascensores en dichos edificios para permitir el acceso de las personas con discapacidad y de las madres y padres con silletas. En el edificio del Ayuntamiento, el ascensor se colocará en la planta baja de la parte de atrás del inmueble, en la plaza Enrique Tierno Galván y tiene un presupuesto de 96.714,45 euros. Esta actuación se ejecutará a la vez que el proyecto de reforma del propio edificio de la Casa Consistorial que se llevará a cabo el próximo año.
El alcalde ha recordado que “el proyecto de la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento lo hemos aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local y próximamente lo sacaremos a contratación”. Respecto a la Casa de los Curas, Pagola ha manifestado que “hay acondicionado un hueco para la instalación de un ascensor, cuyo importe es de 14.696,80 euros”. Ha destacado que las obras de rehabilitación de este emblemático edificio de la ciudad las ejecutan los alumnos de la Escuela Taller y que, una vez finalizadas, la Casa de los Curas se convertirá en la Casa del Arte.
0