El Barcelona regresa a la senda de la victoria

0

El FC Barcelona regresó a la senda de la victoria, en la jornada vigésimo sexta de la Liga BBVA, tras cinco partidos sin ganar, y se impuso (2-0) al Athletic de Bilbao, que acusó el esfuerzo realizado en la semifinal de la Copa del Rey esta semana, y con el empate (1-1) entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el equipo de Guardiola aumentó su ventaja con los 'madridistas' a seis puntos.

El FC Barcelona volvió a ganar tras tres jornadas sin lograr la victoria, siendo superior a un Athletic, en el que el guardameta Gorka Iraizoz fue el mejor de los vascos, salvando numerosas ocasiones de gol que podrían haber engordado más el marcador 'blaugrana', que sólo aumentó por jugadas a balón parado.

Iniesta salió como titular tras los cuatro partidos que se ha perdido por lesión, con dos derrotas en Liga y otros dos empates, uno Copa y otro en 'Champions', y volvió a dar ideas al equipo 'culé', que nota el bajo momento de Xavi, que pese a todo fue el autor de la asistencia del primer gol, al sacar una falta que remató de cabeza Sergi Busquets, para hacer el primer gol en su carrera en la Liga.

El Athletic evidenció un nivel mucho menor al que mostró en la victoria en la semifinal de la Copa del Rey ante el Sevilla, y las bajas de Aitor Ocio y David López, las cubrió Caparrós con Susaeta y Gurpegui, siendo este último clave en el devenir del partido, al cometer en el minuto 30 un penalti ante Iniesta que transformaría Messi.

Pero la mayor novedad con el partido de Copa fue la suplencia de Toquero, tras ser la sorpresa en Copa y cuajar un gran encuentro, dejando al Bilbao con muy poca actividad ofensiva en el Camp Nou, y con esta derrota suma cinco partido sin ganar, y podría acabar la jornada a pocos puntos del descenso.

El Barcelona que tuvo jugadas en las que acumuló numerosas ocasiones de gol seguidas, dominó el encuentro dando una mejor imagen que en sus últimos encuentros, pero teniendo a un Athletic 'resacoso' por la celebración de volver tras 24 años ha disputar una final de Copa y con la casi segura clasificación para la UEFA si su rival de hoy entra en 'Champions'.

El delantero centro del Barcelona, Samuel Eto'o, que sumó varios disparos al palo durante el asedió 'culé', se mostró mucho más activo que el goleador de los 'leones', Fernando Llorente, que fue la imagen de su equipo al ser sustituido a los 15 minutos de la segunda parte con un desgaste físico evidente.

Por lo tanto, el equipo de Guardiola encara el choque de vuelta de los octavos de final de la 'Champions' ante el Olympique de Lyon aumentando su moral tras unas jornadas en donde todo fueron dudas y subieron las esperanzas del Real Madrid para luchar por la Liga, pero con la mala noticia de una posible lesión de Puyol que se retiró en el minuto 90 con un golpe en el tobillo.

Etiquetas
stats