El BM Logroño busca dinámica positiva antes del parón
El BM Logroño se enfrenta este sábado a las 19:00 al Puente Genil en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas cordobés en la sexta jornada de Asobal. Los franjivinos llegan al duelo situados en el 12º puesto con cuatro puntos. A buen seguro, la victoria ante el Huesca (31-29) habrá sentado bien en un equipo necesitado de buenas noticias. La temporada no está siendo ideal para los chicos de Miguel Velasco, pero aún hay tiempo para maniobrar.
Los números tras la eliminación en la 1ª ronda clasificatoria de EHF Liga Europa y las cinco primeras jornadas de liga no son muy positivos: dos victorias, cuatro derrotas y un empate. Ha pasado ya más de un mes desde la eliminatoria contra el Lemgo alemán, pero parece necesario encadenar dos triunfos seguidos por primera vez este curso para dejar atrás la dinámica negativa antes del parón por selecciones.
Para más inri, el club ha confirmado este pasado martes que el lateral derecho Ángel Rivero estará entre ocho y diez semanas de baja tras sufrir una fractura de radio en la muñeca izquierda que no necesita cirugía.
El rival
El Puente Genil de Francisco Bustos está 14º con dos puntos. Una victoria (41-32 ante Torrelavega) y cuatro derrotas dibujan la trayectoria del cuadro andaluz. Con tres tropiezos seguidos, el último ante el Guadalajara (15º) por 31-28, dejan al equipo con una necesidad grande de ganar y empezar a sumar.
Hasta tres jugadores del conjunto cordobés, Luis Felipe Jiménez (lateral derecho), Javier Muñoz (extremo derecho) y Javier García (pivote), tienen pasado en el BM Logroño, por lo que a buen seguro será un encuentro especial para ellos justo antes del parón internacional. De hecho, los franjivinos Eduardo Ortiz y Javi Rodríguez, disputarán con los Hispanos Junior dos amistosos ante Egipto (13 de octubre en Granada y el 15 en Jaén), tras la convocatoria dada a conocer por la Real Federación Española de Balonmano hace una semana.
Foto de archivo: Twitter (@CdadLogrono)
0