El Calahorra se mete en un lío
El Calahorra no está fino. El empate obtenido ante el líder del grupo en Las Gaunas evidenció que hubo miedo a ganar en la recta final del partido. Y esa falta de ambición provoca que la mentalidad de los rojillos se estanque en lograr el objetivo de la salvación y no dar un paso más. Mientras los de Miguel Sola deciden hacia dónde van pasan las jornadas sin sumar (2 puntos de los últimos 15). El 0-3 sufrido en La Planilla ante el Burgos ha sido un mazazo sobre todo porque ahora sí que hay que centrarse en salvar la categoría en un grupo muy igualado. Cuatro puntos separan a los riojabajeños de la promoción, las sensaciones no son buenas aunque queda mucho tiempo para rectificar.
Miguel Sola dio continuidad al once que se trabajó un punto en Las Gaunas, una alineación sólida para hacer frente a un rival en horas bajas como el Burgos, aunque los rojillos tampoco le iban a la zaga. Mientras los aficionados intentaban hacerse al partido, Raúl Sánchez sorprendía a todos con un tiro que superaba a Roberto, antes del cuarto de hora, y complicaba la vida a los riojabajeños que tenían que ir a remolques prácticamente desde el arranque.
Un gol que obligó a los locales y que permitió a los de Salmerón especular. El Calahorra necesitaba exponer. Lo intentó abriendo el campo con El Haddadi y José Ramón, mientras que era importante que apareciera entre líneas el juego de Jorge Fernández, algo apagado en el último mes. Al menos, los rojillos pisaban campo ajeno y arrinconaban, aunque sin continuidad en las acciones, a un Burgos que se dejaba querer y que no sufría. A los anfitriones les costaba generar y casi todo llegaba en acciones a balón parado, a excepción de un tiro potente de Jorge Fernández al que respondió con destreza Pedro López.
Se atascaban los de Sola ante el orden de los burgaleses y eso que en la última jugada del primer tiempo, Undabarrena despejaba el peligro tras un barullo donde ningún rojillo pudo encontrar la meta rival. El Calahorra supo darle continuidad durante el comienzo del segundo tiempo, pero ahora el Burgos estaba prevenido y salía a la contra con mucho peligro. Precisamente en un córner motivado por una transición ofensiva de los burgaleses, pudo Juanma encauzar el choque para los visitantes con un remate que se marchó a la madera.
Por si fuera poco, Morgado vio la roja cuando Lobato encaraba a Roberto en un fugaz contragolpe. Sola debía mover ficha, así que puso en liza a Rodrigo, que regresaba a La Planilla tras su paso en un año por Mirandés y Algeciras. Sin embargo, el navarro poco pudo hacer ante el atasco del ataque local y la inferioridad numérica de la que sí sacó provecho un Burgos que hizo sangre con un descolocado Calahorra.
Raúl Sánchez haría un doblete cruzando ante Roberto, mientras que Juanma colocaba el 0-3 ya en el minuto 90 para provocar la segunda derrota seguida de los locales en La Planilla y generar muchas dudas en cuanto al rendimiento deportivo de los rojillos que no ganan desde hace cinco jornadas y que ven como el puesto de promoción queda sólo a 4 puntos. Toca reaccionar.
Ficha técnica
Calahorra: Roberto; Márquez, Alberto, Santamaría, Morgado; José Ramón, Cristian, Kamal, El Haddadi (Rodrigo, min. 62); Jorge Fernández (Celorrio, min. 80) y Chaco (Miguel Díaz, min. 75).
Burgos: Pedro López; Julio Rico, Córdoba, Miki Muñoz; Borja Sánchez, Undabarrena, Raúl Sánchez (Indiano, min. 86); Alarcón (Pisculichi, min. 71), Cerrajería, Juanma; y Lobato (Pere Martínez, min. 75).
Goles: 0-1, min. 13: Raúl Sánchez. 0-2, min. 82: Raúl Sánchez. 0-3, min. 90: Juanma.
Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Comité Asturiano). Expulsó al local Morgado con roja directa (min. 60). Amonestó a los locales Cristian (min. 8), Chaco (min. 21) y José Ramón (min. 42) y a los visitantes Miki Muñoz (min. 15), Alarcón (min. 56), Raúl Sánchez (min. 63) y Lobato (min. 69).
Foto: CD Calahorra
0