La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Calahorra tiene una misión en La Planilla

El Calahorra tiene una misión en La Planilla

Rioja2

0

El Calahorra ya se ha puesto manos a la obra para preparar su regreso a La Planilla. Este domingo a las 16:30, recibe a la AD San Juan en la jornada 19 del Grupo 2 de 2ª Federación, lo que supondrá el primer duelo del 2024 en casa y la vuelta de Kevin Soeiro tras su partido de sanción.

El conjunto navarro ha perdido todos los partidos de la liga fuera de casa en la presente temporada y así, es el peor visitante de toda la 2ª Federación, el único de los cinco grupos que no ha puntuado lejos de su estadio, por lo que el favoritismo dominical recae sobre la escuadra riojana.

Foto y foto de archivo de portada: @cdcalahorra en X

Los rojillos se impusieron a domicilio el pasado fin de semana a la Mutilvera (0-2) gracias al doblete de Pablo Bolado y dejaron atrás la racha de tres partidos seguidos sin conocer la victoria. Eso sí, encontrar la regularidad sigue siendo una asignatura pendiente para un conjunto que sólo ha sumado de a tres en dos de sus últimos ocho compromisos.

Fortín

Con 21 puntos, los de Carlos Pouso caminan en el 10º puesto con cuatro puntos de ventaja sobre el Playout y el descenso. Es decir, la distancia es tan corta que cualquier mal resultado puede llevar al equipo al abismo. No cabe duda que para edificar la salvación es imprescindible hacerse fuertes en casa, algo que, de momento, no está cumpliendo el combinado calagurritano.

Los guarismos del Calahorra en La Planilla en este curso 23-24 demuestran que no es un territorio inexpugnable. No en vano, 3 victorias y 5 derrotas decoran la trayectoria local en liga esta temporada con un total de 7 goles a favor por 10 en contra. De hecho, en los cinco tropiezos, los de Pouso se han quedado sin marcar: Arenas (0-1), Tudelano (0-2), Real Sociedad C (0-2), Bilbao Athletic (0-1) y Alavés B (0-2). Y sólo en el 3-0 a la Mutilvera de la jornada 1, han dejado la portería a cero en tierras riojabajeñas, puesto que las victorias ante Brea e Izarra, fueron ambas por 2-1.

El resbalón en casa ante el filial del Alavés el pasado 17 de diciembre supuso el punto y final al año 2023. Así, más de un mes después, los rojillos volverán a reencontrarse con su gente tras dos salidas consecutivas.

El Calahorra disputará 9 de los 16 encuentros restantes en su feudo, entre ellos, los dos derbis riojanos ante UD Logroñés y Náxara. Así las cosas, mejorar el rendimiento en casa puede marcar un antes y un después en la temporada.

Con 18 jornadas completadas en el Grupo 2 de 2ª Federación, la clasificación de la liga está así:

1º-Bilbao Athletic (45p), 2º-Barakaldo (39p), 3º-Alavés B (37p), 4º-UD Logroñés (35p), 5º-Utebo (35p), 6º-Deportivo Aragón (30p), 7º-Real Sociedad C (28p), 8º-Tudelano (27p), 9º-Barbastro (27p), 10º-Calahorra (21p), 11º-Gernika (21p), 12º-Valle de Egüés (18p), 13º-Arenas (17p), 14º-Mutilvera (17p), 15º-Izarra (16p), 16º-Brea (12p), 17º-AD San Juan (11p) y 18º-Náxara (8p)

-1º: Bilbao Athletic (ascenso a 1ª Federación)

-Del 2º al 5º: Barakaldo, Alavés B, UD Logroñés y Utebo (Playoff de Ascenso a 1ª Federación)

-13º: Arenas (Playout, en caso de no ser el mejor 13º de los cinco grupos)

-Del 14º al 18º: Mutilvera, Izarra, Brea, AD San Juan y Náxara (descenso a Tercera División)

Etiquetas
stats