El Calasancio respira a costa del Vianés
El Calasancio vuelve a respirar. Lo hace después de lograr este domingo una victoria balsámica en casa ante el Vianés (2-1), un rival directo en su lucha por salir de los puestos peligrosos de la clasificación en un partido en el que los locales dominaron el balón pero en el que sufrieron a balón parado.
Y es que esa fue la principal arma de los navarros que supieron reaccionar al gol, al borde del descanso de los locales (minuto 40, Emilio), para a los tres minutos de la reanudación devolver las tablas al marcador tras el gol de Cuadrado.
A partir de ese momento el partido ganó en emoción y tensión. Con tres puntos vitales en juego, ni locales ni visitantes estaban dispuestos a hacer concesiones defensivas pero una pena máxima señalada por el colegiados fue el punto de inflexión del partido. Emilio no falló desde los once metros y certificó un triunfo que sirve para dejar a los dos equipos empatados a 13 puntos y con un colchón de cuatro sobre sus más directos perseguidores.
FICHA TÉCNICA:
2 - Calasancio: Joserra, José Carlos, Risi, Óscar, Geru (Azofra, m. 70), Gonzalo, Félix, Pablo (Pablo, m. 63), Elías, Emilio y Moñi (Héctor, m.80).
1 - Vianés: Angel, José (Cuadrado, m. 46), Yaniz, César, Alfredo (Jesús Gómez, m. 75), Sáenz López, Sergio, Javier, Romero, Mosiés y Carlos (Manuel, m. 80).
Goles: 1-0, m. 40: Emilio; 1-1, m. 48: Cuadrado; 2-1, m. 71: Emilio (p).
Árbitro: José Ignacio Alonso. Amonestó a los locales Risi (66), Óscar, Geru, Uyarra y Joserra y a los visitantes Sáenz López, José, Ángel, César y Manuel.
0