La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Ciudad de Logroño se reinventa

El Ciudad de Logroño se reinventa

Rioja2

0

Sin demora. Con el sabor agridulce de haber competido a un gran nivel en la Copa del Rey pero de volver a perder en una final ante el Barcelona, intratable en España, además de lamentar “el lunar de la segunda vuelta” Jota González pasó la tradicional revista al equipo. Resumió la recientemente finalizada y avanzó con qué mimbres, algunos de ellos, va a trabajar en el próximo curso. Una campaña compleja ante la ausencia de un patrocinador que cubra el hueco que dejará el próximo 30 de junio Naturhouse: “Hemos tocado 200.000 puertas, pero nadie nos patrocina”.

Duro, pero real. El Ciudad de Logroño va a caminar, de momento, sólo. Y eso complica que algunos jugadores que actualmente juegan en la liga quieren venir a la capital riojana: “Salvo Paredes todos los jugadores de Asobal que hemos tocado no han querido venir; es sintomático”, apunta el técnico franjivino. Da igual como destacó el preparador vallisoletano que “hemos bajado un puesto en Liga, igualado lo hecho en Champions, una buena Copa Asobal y hemos mejorado el papel en la Copa del Rey”. Es más, “hemos hecho una extraordinaria Copa del Rey que nos da opción de jugar la Supercopa de España”.

En este sentido, Jota valora que “nuestro éxito es que seguimos arriba año tras año. Y eso no es nada fácil”. Uno de los obstáculos con los que se encuentra el cuadro riojano pasa por su presencia en Europa. Falta conocer en qué competición lo hará, puesto que puede llegar una invitación para la Champions, “no competimos con Ademar León, sino con otros muchos equipos de Europa”. Lo más normal es que se baje un escalón y se dispute la Copa EHF, lo cual también repercute en que haya jugadores, unido a la ausencia de un patrocinador, ni se planteen una parada en el nuevo Ciudad de Logroño.

Lo que es seguro que es “hay proyecto”, otra cosa es que, como indica Jota, “se luchará partido a partido”. De hecho, “vamos a estar a la altura del presupuesto de un equipo medio de la liga”, es decir, que nadie se eche las manos a la cabeza y se piense que este club está abocado al descenso. El propio entrenador, que fue el primero en renovar pese a que Naturhouse ya no iba a continuar, no se arrepiente de tomar la decisión de quedarse y señala que “va a ser una temporada bonita porque cada victoria será un éxito”.

PLANTILLA POR HACER

Ya frente el Auto Gomas Sinfín se supo qué seis jugadores no iban a continuar, cinco fueron manteados (Kappelin, Javi García, Vigo, Peciña y Langaro) y otro, Rocas, se despidió el día anterior con una carta pública. Era día de que Jota confirmara a los nuevos y lo hizo ampliando la nómina de marchas, como el caso de Luisfe, que tenía contrato pero que ha atendido los deseos del club y se va al Maccabi. Asimismo, deja la duda de Langaro, que ya ha sido anunciado por el Dunkerke, pero el conjunto galo debe hacer efectivo el pago de la cláusula.

Los nuevos en venir son dos laterales izquierdos como Juan del Arco, proveniente del Ivry, y Pablo Paredes, llega del descendido Sinfín, así como un central, Juan Castro, central del Créteil. Faltan todavía piezas por sumar porque huecos existen. En la portería sigue Aginagalde, mientras que Romeo ayudará como tercer portero. El problema radica en encontrar otro meta de nivel porque “hemos tocado ocho o nueve porteros y nadie de Asobal quiere venir”, lamenta Jota.

Garabaya, a día de hoy, es el único pivote. Por lo que alguno debe venir antes del comienzo de la nueva temporada. Como centrales Kukic y Juan Castro serán los cerebros del Ciudad de Logroño, mientras que Cacheda sigue su proceso de recuperación y hasta enero no se tomará una decisión. En el lateral derecho, Montoro y Garciandia continúan, mientras que en el otro lateral están los nuevos Del Arco, Paredes y Molina, con contrato en vigor. Como extremo derecho sólo hay un hombre, Javi Muñoz, mientras que Ángel Fernández y Miguel Sánchez-Migallón, unido a la ayuda que pueda dar Cadarso -también como central-, serán los extremos zurdos.

Etiquetas
stats