El Ciudad Real, finalista
El BM Ciudad Real certificó su pase a la final de la Liga de Campeones al perder (32-26) ante el HSV Hamburgo en la vuelta de las semifinales y hacer bueno el resultado de la ida (34-27), en un encuentro en el que los de Talant Dujshebaev sufrieron ante el empuje de los alemanes, especialmente al final del tiempo reglamentario. Cuando los manchegos habían conseguido controlar a sus rivales dejándoles siempre a pocos goles de diferencia, y habían hecho frente a exclusiones y un arbitraje hostil, todo se complicó en los últimos instantes. Una exclusión de Ales Pajovic les dejó con uno menos a falta de un minuto, pero el Hamburgo no fue capaz de marcar y será el BM Ciudad Real el que esté en la final.
Los locales salieron a por todos desde el primer minuto del encuentro y fueron capaces de llevar la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro. Sin embargo, la fortaleza defensiva de los españoles y el buen trabajo del guardameta Sterbik, les mantuvo siempre a una cómoda distancia que no inquietó su ventaja global. En un choque en el que las defensas maniataron los ataques de unos y otros (como demuestra el resultado al final de los primeros 30 minutos, 14-11), los manchegos fueron capaces de controlar a sus rivales, que no se rindieron en ningún momento y rozaron el empate en los últimos cinco minutos, cuando se pusieron a tan sólo un tanto de la igualada.
El buen partido de su cañonero Pascal Hens no fue suficiente para frenar a los Rutenka, Urios, Stefansson y compañía, que pese a sufrir, estarán en la gran final. Los españoles alargaron bien sus posesiones para perder el mayor tiempo posible y aprovecharon los robos de balón que tuvieron para impedir que los locales se fueran en el electrónico, manteniendo su distancia entre 2 y 4 goles hasta los últimos instantes. Así, el equipo manchego logra el pase a su tercera final del máximo torneo continental después de las de 2004-2005, en la que fueron subcampeones y la de 2005-2006, cuando se proclamaron campeones. Su rival saldrá este mismo fin de semana, en el que Barcelona y el THW Kiel se jugarán el pase a la última ronda del campeonato.
0